Año No. 17
Edición No. 4.804

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Clasificadas Croacia y Canadá, eliminada Argentina

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Finalista de la Copa Davis el año pasado, Croacia dio un gran paso hacia los cuartos de final con su victoria este sábado contra Argentina (3-0), que quedó eliminada, mientras que Canadá se clasificó pese a su derrota contra Serbia (2-1).

Croacia, finalista de la edición 2021 contra Rusia, encadenó una segunda victoria seguida, tras la que logró contra Suecia (2-1) el jueves, al derrotar a Argentina por 3-0, con el vencedor sorpresa del torneo de Cincinnati, Borna Coric (26º), aportando el punto de la victoria en el segundo individual.

Tras una dura derrota inaugural contra Italia (3-0), Croacia supo reaccionar pese a la ausencia de Marin Cilic (16º mundial), para acercarse a la clasificación, antes del Italia-Suecia del domingo.

Un día después de su victoria contra una España liderada por su nuevo número uno mundial Carlos Alcaraz, Canadá se aseguró su billete para los cuartos, pese a su derrota (2-1) contra Serbia.

Tras ganar a Alcaraz la víspera, Félix Augier-Aliassime (13º mundial), que sigue en gran forma, ofreció la clasificación a su equipo ganando a Miomir Kecmanovic (33º), por 6-3, 6-4.

Canadá se aseguró terminar entre los dos primeros del Grupo B.

Venciendo en el doble, debido al abandono por lesión en una rodilla de Vasek Pospisil, Serbia ganó el encuentro, y conserva muy pocas chances de clasificación. Para ello, necesitaría una victoria de Corea del Sur, ya eliminada, el domingo contra España.

En el Grupo C, los dos clasificados, Alemania y Australia, ya eran conocidos el viernes. En el duelo entre los dos últimos de la llave, es Francia la que se impuso (2-1) a Bélgica, logrando su primera victoria y haciéndose con la tercera plaza del grupo.

Los dos clasificados para cuartos, Alemania y Australia se enfrentan el domingo para determinar su clasificación final.

En el seno del Grupo D, Países Bajos, que no era favorito de su grupo antes de la competición, termina finalmente en cabeza, tras su victoria contra Estados Unidos (2-1).

Los dos, invictos antes de este partido, ya estaban clasificados, pero la primera plaza permite a los holandeses la posibilidad de afrontar a un adversario más abordable.

© Agence France-Presse
París