Año No. 17
Edición No. 4.812

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Colombia, con ventaja 2×0 sobre Turquía

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Con el apoyo de su público, Colombia tomó ventaja de 2-0 este sábado en su eliminatoria ante Turquía por el Grupo Mundial I de la Copa Davis y quedó a un paso de ganar la serie.

Nicolás Mejía (280 en el ranking ATP) derrotó en el primer turno a Altug Celikbilek (228) por parciales de 6-3, 1-6 y 7-6, sobreponiéndose a una desventaja que llegó a ser de 5-3 en el tercer set para forzar el tie-break, en el que se impuso por 7-4.

Luego, Daniel Galán (75) arrasó a Cem Ilkel (365) con parciales de 6-2 y 6-2 para poner la serie dos puntos a cero y a los turcos al borde la derrota.

La dupla colombiana de Robert Farah y Sebastián Cabal parte como favorita para sentenciar la serie al mejor de 5 mañana, cuando se enfrente a los turcos Ergi Kirkin y Yanki Erel.

De ser necesarios, los cruces entre Galán-Celikbilek y Mejía-Ilkel se jugarán después.

Los juegos se disputan en el Carmel Club de Bogotá, a 2.600 metros sobre el nivel del mar y frente a un público con trompetas y tambores.

El ganador pasará a las clasificatorias de la Davis de 2023, mientras que el perdedor disputará la permanencia en el Grupo Mundial I.

© Agence France-Presse
Bogotá