Año No. 17
Edición No. 4.787

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Colombia vs. Francia en los playoffs de la Billie Jean Cup

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Polonia, liderada por la número 1 mundial Iga Swiatek, se enfrentará a España en una de las eliminatorias de octavos de final de la BJK Cup, equivalente a la Copa Davis masculina, según el sorteo celebrado este martes en la sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La Billie Jean King Cup estrenará formato de eliminación directa y la fase final se disputará en Sevilla, en el sur de España, del 12 al 20 de noviembre.

Japón, que contó con la exnúmero 1 Naomi Osaka en la clasificiación, tendrá como rival a Rumanía.

Cuatro selecciones están clasificadas directamente para los cuartos: Canadá como vigente campeona, Italia por ser finalista en 2013, Australia y República Checa.

Estos cuatro equipos se enfrentarán con los cuatro ganadores de las eliminatorias de octavos, con el objetivo de ser uno de los dos finalistas.

La fase final de la BJK Cup se jugará en Sevilla del 12 al 14 de noviembre, los octavos, del 15 al 17 los cuartos, las semifinales entre el 18 y 19 de noviembre y la final el 20.

En las eliminatorias por la permanencia en la máxima categoría, que se disputarán del 15 al 17 de noviembre, Colombia recibirá a Francia, México viajará a Dinamarca y Brasil y Argentina chocarán en duelo regional por ser uno de los ocho equipos que integre la fase de clasificación de la siguiente edición.

© Agence France-Presse