Año No. 17
Edición No. 4.711

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Colombiano Alejandro Arcila, Campeón en dobles del Mundial Juvenil de Tenis Copa Barranquilla J300

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Por BORIS PÁEZ
El tenista antioqueño Alejandro Arcila se coronó campeón del Mundial Juvenil de Tenis Copa Barranquilla J300, haciendo pareja con Noah Johnston de EE.UU. superando en   sets corridos a Vito Darderi de Italia y al estadounidense Cole Henceroth con parciales de 6/2 6/2.

La pareja colombo norteamericana fue motivada desde el inicio por el público apostado en las gradas del estadio, situación que ayudó mucho en la confianza de este dúo, que fue sumando puntos claves, para finalmente alzarse con el título.

En la modalidad de sencillos, la sembrada número 7 del certamen, Jeline Vandromme de Belgica y Thea Frodin de EE.UU. sembrada 12, superaron la fase semifinal y disputarán este sábado la gran final femenina del Mundial Juvenil de Tenis Copa Barranquilla J300.

En la cancha 9 del Complejo de Raquetas, Jeline Vandromme en un vibrante partido derrotó 3/6 6/4 6/1 a Claire An de EE.UU.

Fue un partido muy parejo, equilibrado, donde aquella que cometiera menos errores no forzados, terminaría ganado el encuentro, y así sucedió. La tenista europea fue más consistente y terminó consiguiendo el cupo a la final.

En la otra semifinal, la estadounidense Thea Frodin siguió mostrando su clase, y con un tenis sencillo pero efectivo, alcanzó su cupo a la gran final superando a Mia Pohankova de Eslovaquia 6/2 6/1.

En varones, el coreano Hoyoung Roh sembrado número 1 del torneo, derrotó a Nikita Filin de EE.UU. 6/3 6/2.

La otra semifinal la ganó el estadounidense Ian Mayew sobre su compatriota Kase Schinnerer 7/6(5) 6/4.

Este sábado se jugarán las finales en sencillos del Mundial Juvenil de Tenis. A partir de las 2 pm iniciarán las damas y una vez finalizado, se disputará la final de varones.

Ambas finales podrán ser observadas por la página web, www.ligadetenisdelatlantico.com.co

Como siempre los aficionados podrán entrar gratis a las instalaciones del estadio para presenciar estas finales.