Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Comenzó el ATP de Buenos Aires

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Con triunfo del español Fernando Verdasco sobre Hugo Dellien

AFP | Buenos Aires
El español Fernando Verdasco, a los 38 años, dio un primer paso exitoso en el ATP de Buenos Aires al eliminar al boliviano Hugo Dellien, al mismo tiempo que el francés Benoit Paire perdió un partido increíble ante el serbio Dusan Lajovic, en partidos por la primera rueda del torneo que se juega sobre tierra batida en la capital argentina.

Verdasco, ubicado ahora en el puesto 201º del ranking mundial, se impuso a Dellien (103) con parciales de 6-4, 3-6 y 6-1 en dos horas y dos minutos de juego sobre la pista central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en un duelo que el zurdo madrileño terminó jugando en gran nivel.

En la próxima ronda, Verdasco espera al ganador del cruce que el martes sostendrán su compatriota Albert Ramos Viñolas, que viene de consagrarse campeón del torneo de Córdoba, y el brasileño Thiago Monteiro.

Más temprano, Benoit Paire (50) llegó a contar con tres match-points en su favor, pero terminó despidiéndose a las primeras del torneo porteño con una dolorosa caída por 4-6, 6-4 y 7-6 (7/3) frente al serbio Dusan Lajovic (37), quinto favorito.

En un partido entretenido, Paire estuvo 5-4 y 40-0 adelante en el tercer set, pero no pudo concretar ninguno de esos tres puntos de partido, y a partir de ese momento el jugador galo sólo ganó dos de los 16 puntos siguientes que disputó con su servicio.

Lajovic, más sólido y regular, no dejó pasar la oportunidad y se quedó con un partido que tenía casi perdido, y en la segunda ronda espera al vencedor del cotejo entre el argentino Federico Coria y el uruguayo Pablo Cuevas.

También en la primera jornada, en duelo de jugadores serbios, Miomir Kecmanovic (64) se impuso a Laslo Djere (56) por 6-4, 1-6 y 6-1, y se enfrentará en la próxima etapa con el ganador del cruce de argentinos entre Francisco Cerúndolo y Facundo Bagnis.