Año No. 17
Edición No. 4.708

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Comenzó el Mundial Juvenil de Tenis en Barranquilla

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Por BORIS PÁEZ
La tenista barranquillera Daniella Franco debutó con triunfo en el Mundial Juvenil de Tenis Copa Barranquilla J300, que se realiza en el complejo de raquetas María Fernanda Herazo, al superar a Daniela Real de EE.UU. por 6/3 y retiro de la jugadora norteamericana, quien tuvo problemas gástricos. Franco jugará este domingo en el campo del estadio a las 10 de la mañana, por su cupo al cuadro principal ante la sembrada número uno de la Qualy, Carolina Gasparini de Italia.

Entre tanto, Mateo González del registro de la Liga del Atlántico, ganó su primer juego a Samuel Cárdenas de Cundinamarca con un doble 6/2, pero luego cayó frente a Yubel Ubri un estadounidense de ascendencia dominicana, por parciales 6/2 6/1.

Los otros 3 tenistas del Atlántico también perdieron sus partidos: María Angélica Guerra ante Kori Montoya de EE.UU. 6/1 6/0, Juan José Iguarán frente a Tomás Leguizamón de Colombia 6/2 7/5 y Chetán Vásquez contra Bastián Zamora de Chile 6/1 6/4.

En damas también clasificó a la segunda ronda de la Qualy, la bogotana Sara Sofía González quien venció a la también colombiana Isabella Osorio 6/1 6/4. Sara Sofía jugará este domingo por una plaza al cuadro principal ante la italiana Aurora Nosei, quien venció a Karol Bautista de Colombia. Igualmente avanzó a la segunda fase la llanera Sofía López quien venció a la venezolana Amar Reyes por 6/0 6/3. Ella enfrentará este domingo a Kori Montoya de EE.UU.

En varones el bogotano Mateo Castañeda fue el único jugador de nuestro país que alcanzó a pasar a la segunda ronda, luego del retiro de David Asenov su rival canadiense. Castañeda jugará por un lugar en el cuadro principal del Mundial Juvenil de Tenis enfrentando a Rafael Ferreira de Brasil.

La programación de este domingo comenzará a las 10 de la mañana.

La entrada al complejo de raquetas es gratis, sin tener que inscribirse en ninguna aplicación o página web.