Año No. 16
Edición No. 4.339

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Comienza el ATP de Río de Janeiro

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Con la ausencia de Juan Martín del Potro

AFP | Río de Janeiro
El italiano Matteo Berrettini (sexto del ranking), el noruego Casper Ruud (octavo) y el argentino Diego Schwartzman (15) batallarán por el Abierto de Rio, el principal torneo de la ATP Sudamérica, que se disputa desde el lunes con la baja dolorosa de Juan Martín del Potro.

Los dos europeos, únicos top-10 de la ATP presentes en este certamen, buscarán su primer título en la ‘cidade maravilhosa’, donde Schwartzman se coronó en 2018 al derrotar en la final al español Fernando Verdasco.

En principio, la tierra batida, sobre la cual se disputará el certamen de categoría ATP 500, favorece el juego de ese trío, que tendrá que lidiar con el calor y la humedad de la ciudad postal de Brasil.

Berrettini, de 25 años, se estrenará en la pista brasileña tras haber caído contra el español Rafael Nadal en las semifinales del Abierto de Australia en enero.

En su quinto viaje a Rio de Janeiro, Ruud, de 23, llega tras vencer a Schwartzman en la final del ATP de Buenos Aires este domingo.

El noruego apunta a mejorar lo logrado en 2017, hasta ahora su mejor presentación en Rio, cuando cayó en semis con el ibérico Pablo Carreño Busta.

Schwartzman, de 29 años, había conseguido el pase a la final del torneo en Buenos Aires con un triunfo en semifinales ante el italiano Lorenzo Sonego pero no pudo con Ruud en el partido decisivo.

Carreño Busta (16), el chileno Cristian Garín (20) y Sonego (22) serán otras cartas a ver en el torneo de Rio de Janeiro, cuya edición de 2021 fue cancelada debido a la pandemia.

La de 2020 fue ganada por Garín, quien levantó el mayor título de su carrera al derrotar al italiano Gianluca Mager en las canchas del Jockey Club de Rio, sede tradicional del torneo.

– Baja sensible –

A ellos se suman otros nombres conocidos, ansiosos de llegar a la final del domingo próximo, como el español Carlos Alcaraz (29), el italiano Fabio Fognini (40), el argentino Federico Delbonis (42), el francés Benoit Paire (50) y el uruguayo Pablo Cuevas (96), vencedor en 2016.

Disputado por primera vez en 2014, con victoria de Rafael Nadal, el torneo ATP de Rio tendrá esta vez una baja sensible, la del argentino Juan Martín del Potro, a las puertas del retiro a causa de una lesión de rodilla que lo tuvo inactivo 32 meses.

La organización anunció el viernes que el ex número tres del mundo no participaría, alimentando los rumores de un adiós que luce irreversible.

Del Potro volvió a las canchas la semana pasada en Buenos Aires, donde su compatriota Federico Delbonis le propinó una dura derrota 6-1 y 6-3.

Entre lágrimas, el tenista de 33 años se despidió de su fanaticada y lanzó un mensaje con aire de adiós: «Posiblemente no nos reencontremos más. Hoy di todo lo que tenía, hasta el último punto. Estoy contento porque mi último partido, probablemente, fue en una cancha y no dando una conferencia de prensa».

– Defender el título –

En el cuadro de dobles, la pareja conformada por el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, sexto y séptimo en el escalafón mundial de la modalidad, intentará repetir el título alzado en 2020 contra los italianos Salvatore Caruso y Federico Gaio, ausentes en esta ocasión.

Pero en su camino se interpone una pareja con pasado laureado: el británico Jamie Murray, ex número uno de la especialidad, volverá a formar equipo con el brasileño Bruno Soares, junto a quien alzó en 2016 el Abierto de Australia y el de Estados Unidos. El año pasado, en Nueva York, perdieron la final con Rajeev Ram (EEUU) y Joe Salisbury (ING).

Intentarán frenarlos los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, ex números uno y ganadores en 2014, y el argentino Máximo González (23), quien venció en 2019 haciendo pareja con el chileno Nicolás Jarry, pero que ahora hará dupla con Schwartzman.

También deberán plantear un desafío los españoles Alcaraz y Carreño Busta, triunfador en 2017 junto al uruguayo Cuevas.

NOTICIAS DE SECCIÓN