El británico Cameron Norrie, uno de los favoritos al título, se recompuso de un inicio adverso este martes ante el argentino Juan Manuel Cerúndolo (107º), a quien finalmente venció para clasificarse a los octavos de final del Abierto ATP 500 de Rio de Janeiro.
Norrie (12º), segunda cabeza de serie, alcanzó a estar dos games por debajo en tres momentos del primer set, pero reaccionó rápido sobre la tierra batida del Jockey Club para emparejar las cargas contra un rival que llegó a la primera ronda como ‘lucky loser’.
En la décima entrada logró emparejar la partida (5-5) para luego irse por delante (5-7) en la segunda jornada del mayor torneo de tenis de Sudamérica.
Motivado y más acomodado al calor carioca, el zurdo sentenció la partida con un 6-1 en el segundo set.
El europeo, que el domingo perdió la final del ATP 250 de Buenos Aires con el español Carlos Alcaraz (2º), máximo favorito al título en Rio, enfrentará en octavos al brasileño Thiago Monteiro (83º).
El local sorprendió el lunes al eliminar al austriaco Dominic Thiem, ex número tres del mundo.
“Es un gran jugador. Voy a tener que descansar y mejorar mi nivel de hoy para poder vencerlo”, afirmó Norrie, de 27 años.
Poco después, el peruano Juan Pablo Varillas (81º) se impuso 7-5 y 6-4 al francés Hugo Gaston (106º).
Su rival en la siguiente ronda saldrá del vencedor entre el argentino Sebastián Báez (N.6) y el brasileño Thomaz Bellucci (915º).
El colombiano Daniel Galán (88º), en tanto, sorprendió al derrotar 7-6 (7-4) y 6-4 al argentino Pedro Cachín (59º).
Su adversario en octavos saldrá del duelo entre el español Albert Ramos Viñolas (N.7) y el argentino Tomás Martín Etcheverry.
Alcaraz, prodigio del tenis español con apenas 19 años, empezará la defensa del título del Abierto de Rio más tarde este martes ante el brasileño Mateus Alves.
El ex número uno del mundo competirá en la cancha principal, la Guga Kuerten, la misma donde Norrie derrotó a Cerúndolo.
© Agence France-Presse