Año No. 17
Edición No. 4.805

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Daniel Galán, eliminado del ATP de Buenos Aires

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El chileno Nicolás Jarry debutó con un triunfo valioso en un partidazo frente al suizo Stan Wawrinka, al que derrotó en tres parciales, y se clasificó a los cuartos de final del ATP de Buenos Aires, en uno de los encuentros disputados en la noche del miércoles.

Jarry, 21 del ranking y tercer preclasificado del torneo, se presentó con un éxito sobre Wawrinka (60), finalista en el certamen bonaerense en 2013, con parciales de 6-7 (3/7), 6-2 y 7-6 (7/5), en casi tres horas de electrizante batalla en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

“Tuve que jugar muy firme, estoy contento por mi victoria, feliz de darlo vuelta porque Stan es un gran jugador”, remarcó Jarry, que remontó un 4-5 en el tercer parcial con el saque del jugador helvético.

Ya instalado en los cuartos de final, el chileno se enfrentará en la próxima ronda con el argentino Tomás Martín Etcheverry (27), que más temprano arrasó por 6-3 y 6-0 al colombiano Daniel Elahi Galán.

Más temprano, el serbio Dusan Lajovic, 58 del ranking mundial, se impuso al chileno Alejandro Tabilo con parciales de 6-4, 1-6 y 6-1 en poco más de una hora y media, en un cotejo muy cambiante en cuanto a su desarrollo, aunque el jugador balcánico fue notoriamente mejor en el tramo decisivo.

Lajovic, de 33 años y que llegó a ser 23º del ranking hace cinco temporadas, regresa así a los cuartos de final en Buenos Aires, etapa a la que llegó el año pasado, cuando tropezó frente al español Carlos Alcaraz, también en 2020, cuando perdió con el noruego Casper Ruud, y por último en 2016, año en el que fue vencido por el austríaco Dominic Thiem.

En busca de las semifinales, Lajovic se enfrentará con el zurdo Facundo Díaz Acosta (87), que dio una de las sorpresas del torneo al eliminar por 7-6 (7/3) y 6-0 a su compatriota Francisco Cerúndolo (22), que llegaba como cuarto preclasificado, pero rindió muy por debajo de los esperado y se marchó a las primeras.

La acción en el ATP de Buenos Aires continuará el jueves con el resto de los duelos por los octavos de final, en una jornada que tendrá como condimento más atractivo el estreno del español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo y máximo favorito, ante el argentino Camilo Ugo Carabelli, cerca de las 18H30 locales (21H30 GMT).

© Agence France-Presse