Año No. 17
Edición No. 4.789

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Danielle Collins, top 15 en el Ranking WTA

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La estadounidense Danielle Collins dinamizó su escalada en la clasificación mundial de la WTA al ubicarse decimoquinta, tras su consagración el domingo en Charleston, en la lista publicada este lunes que mantuvo a la brasileña Beatriz Haddad Maia como mejor hispanoamericana al ocupar el puesto decimotercero.

Tras sorprender a finales de marzo celebrando en el WTA 1000 de Miami, el primer triunfo de su extensa carrera en esa categoría de torneo, Collins avanzó 31 puntos en el conteo. Un avance que lejos de frenar se intensificó en la clasificación publicada este lunes por la WTA en la que regresó al Top 15 por primera vez desde enero de 2023.

La estadounidense tomó impulso luego de marcar su retiro del tenis para el final de esta temporada, al parecer liberada por su decisión Collins se acerca a la mejor ubicación de su carrera lograda en 2022 cuando se ubicó en séptimo lugar tras ser finalista del Abierto de Australia.

En la cima de la clasificación todo se mantiene igual con la polaca Iga Swiatek en el puesto número uno, escoltada por la bielorrusa Aryna Sabalenka y la estadounidense Coco Gauff cerrando el podio.

Entre las latinoamericanas, Haddad Maia mantuvo el puesto 13º , mientas que la colombiana Camila Osorio trepó al puesto 63.

La española mejor clasificada es Sara Sorribes en el puesto 51.

© Agence France-Presse