Año No. 17
Edición No. 4.706

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Daniil Medvedev, semifinalista del Indian Wells

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Un día después de ganar lesionado a Alexander Zverev, el tenista ruso Daniil Medvedev superó el miércoles al español Alejandro Davidovich y avanzó por primera vez a las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells.

Medvedev, actual número seis del ranking de la ATP, venció a Davidovich (28º) por 6-3 y 7-5 en una hora y 46 minutos de juego en la pista central de Indian Wells (California).

El ruso, que enfrentará en semifinales al estadounidense Frances Tiafoe, no pareció limitado físicamente por la fuerte torcedura del tobillo derecho que sufrió la víspera en un triunfo de más de tres horas frente a Zverev.

El ex número uno mundial alargó a 18 su racha de partidos ganados, que comenzó un mes atrás precisamente ante Davidovich en el torneo de Rotterdam.

Al título en ese evento le siguieron los de Doha y Dubai, que ratificaron que Medvedev vive su mejor momento desde que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2021.

Por su parte Davidovich, subcampeón del pasado Masters 1000 de Montecarlo, ofreció otra muestra de su irregular talento y no pudo aprovechar los instantes claves del partido.

Con empate 3-3 en el segundo set y Medvedev lastimado en el pulgar dercho, el español desperdició tres pelotas de quiebre y acabó condenado por su estilo agresivo, que le llevó a cometer demasiados errores no forzados (23 por 12 de su rival).

Medvedev, que busca su quinto trofeo de Masters 1000, pugnará el sábado ante la figura local Frances Tiafoe, que se deshizo en la mañana del británico Cameron Norrie, el campeón en 2021.

© Agence France-Presse