Año No. 17
Edición No. 4.760

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Daniil Medvedev vs. Stefanos Tsitsipas, en la semifinal del Masters 1000 de Roma

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El griego Stefanos Tsitsipas, quinto cabeza de serie, dominó este jueves al croata Borna Coric (16º del mundo) en dos sets (6-3, 6-4) para clasificarse a semifinales del Masters 1000 de Roma, donde se medirá con el ruso Daniil Medvedev (N.3).

Finalista el año pasado, Tsitsipas tuvo que emplearse a fondo en el segundo set pero sigue un recorrido inmaculado sobre la tierra batida romana, donde no ha cedido un solo set en cuatro partidos.

Animado por el público de la pista central, aunque eliminó a dos italianos en las rondas anteriores (Sonego y Musetti), el griego aumentó su nivel en los momentos clave, ayudado por sus golpes de derecha ante un Coric muy combativo.

“Estas sesiones nocturnas se hacen divertidas”, aseguró el griego de rubia cabellera, satisfecho de haber mostrado su mejor tenis en los dos últimos juegos para evitar un tercer set.

Aunque desconfía de Medvedev, quien “parece jugar mejor que en los años anteriores”.

Horas antes, el ruso de 27 años derrotó con comodidad al alemán Yannick Hanfmann (101º del mundo), 6-2, 6-2.

Medvedev, que no había ganado nunca un partido sobre la tierra batida romana en sus tres participaciones previas (2018, 2019 y 2021), confirmó sus nuevas prestaciones sobre polvo de ladrillo este año con esta cuarta victoria seguida y habiendo dejado un solo set por el camino.

“Cuando perdía en Roma, pasaba generalmente unos días aquí con mi mujer. Ahora tengo menos tiempo. Cuando te clasificas de nuevo no haces turismo, al Vaticano o al Coliseo”, sonrió.

– Medvedev “triste” por Nadal –

Hanfmann disputaba a sus 31 años sus primeros cuartos de final en Masters 1000, después de haber eliminado a dos miembros del top-10, Andrey Rublev (N.6) y Taylor Fritz (N.9) en las rondas anteriores.

Con esta clasificación a semifinales, Medvedev iguala su mejor actuación sobre tierra en un Masters 1000, con la semifinal disputada en Montecarlo en 2019.

La otra semifinal opondrá al danés Holger Rune (N.7) con el noruego Casper Ruud (N.4).

Son cuatro candidatos en busca de un primer título en Roma, donde la final se disputará sin Djokovic (6 títulos) ni Nadal (10 títulos) por primera vez desde hace casi 20 años (2004).

Sobre la pista, cuando ‘Rafa’ anunció su baja para Roland Garros (28 de mayo – 11 de junio), Medvedev lamentó esa “triste noticia”, a la vez que se mostró “feliz de escuchar que (Nadal) intentará regresar”.

Aunque remarcó que eso “abre posibilidades para muchos jugadores” en París.

© Agence France-Presse