Año No. 17
Edición No. 4.709

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Daniil Medvedev y Jannik Sinner, la final masculina del Australian Open

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El ruso Daniil Medvedev, número tres mundial, remontó en cinco sets ante el alemán Alexander Zverev (6º) para ganar 5-7, 3-6, 7-6 (7/4), 7-6 (7/5) y 6-3, este viernes en Melbourne, y clasificar a la final del Abierto de Australia.

Medvedev buscará su segundo trofeo del Grand Slam, tras el US Open de 2021, ante Jannik Sinner (4º), que batió al número 1 y defensor del título Novak Djokovic.

La clasificación parecía lejos para el ruso de las mil vidas cuando cometió una doble falta en el ‘tie-break’ del cuarto set que dejaba a Zverev a dos puntos de su primera final en Melbourne.

Pero el alemán tembló y Medvedev aceleró para igualar 2-2 después de no haber tenido opciones ante el juego sin fisuras en la dos primeras mangas del tenista que eliminó a Carlos Alcaraz en la ronda precedente.

Tras caer en dos ‘tie-breaks’ consecutivos, el golpe emocional fue demasiado duro para Zverev, inferior en el set decisivo.

“Estaba un poco perdido y en el tercer set me dije, ‘quiero al menos estar orgulloso de mí y si pierdo pelearé hasta el final en cada partido'”, dijo Medvedev a pie de pista.

“Me sentía cansado físicamente, pero me dije que tenía que ser más agresivo, si no funcionaba, lo habría intentado. Funcionó, comencé a dar mejores golpes y a servir mejor”, añadió.

Fue la segunda vez que el tenista nacido en Moscú hace 27 años remonta dos sets en el torneo, tras su victoria en segunda ronda ante el finlandés Emil Ruusuvuori; 3-6, 6-7 (1/7), 6-4, 7-6 (7/1) y 6-0.

El domingo disputará su sexta final de Grand Slam, tras las del US Open (2019, 2021 y 2023) y en Australia, derrota en 2021 ante Djokovic y en 2022 frente a Rafael Nadal.

© Agence France-Presse