Año No. 17
Edición No. 4.842

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Definidas las semifinales femeninas y masculinas del Abierto de Miami

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El número tres del mundo, Jannik Sinner, se enfrentará al campeón defensor Daniil Medvedev en semifinales del Abierto de Miami, una reedición de la final del año pasado, después de que ambos ganaran este miércoles sus partidos de cuartos de final.

Sin sobresaltos, Sinner, segundo preclasificado, despachó al checo Tomás Machac con un cómodo 6-4, 6-2. El italiano dejó una sólida imagen de cara a su partido de semifinales ante un Medvedev que al cierre de la jornada venció al chileno Nicolás Jarry por 6-2 y 7-6 (9-7).

El italiano, que ganó su primer Grand Slam en el Abierto de Australia, clasificó a su cuarta semifinal de la temporada tras finiquitar el duelo ante Machac en apenas hora y media.

Ante un público encendido, Sinner lució un brillante juego defensivo que fue demasiado para un rival que dio pelea hasta que el quiebre del italiano para ponerse 4-3 terminó por torcer la balanza en este primer parcial.

La segunda manga fue más sencilla para Sinner que con un quiebre en el tercer juego rompió definitivamente la moral y el juego del checo.

A pesar del resultado, Sinner dijo que Machac merecía aplausos por su actuación enérgica y agresiva.

“Tiene un talento increíble. Es rapidísimo y está en gran forma física”, dijo número tres del ranking ATP.

El italiano, de 22 años, consideró que jugó “bien, especialmente en los momentos importantes del partido”.

Para Sinner eso explica como un partido de alto nivel y muy desafiante terminó en dos sets.

– Medvedev cumple su libreto-
A última hora, Medvedev trabajó para vencer a Jarry.

El ruso se llevó el primer set sin demasiado esfuerzo ante un Jarry dubitativo.

Pero el segundo set fue una historia diferente: el chileno, apoyado por el rugir de un público colmado de latinoamericanos, encontró su servicio y ofreció resistencia.

Ambos avanzaron al desempate con un juego dinámico y cargado de jugadas vistosas.

El campeón defensor perdió la oportunidad de ganar el duelo cuando la red le impidió convertir punto para patrdo en el 6-5, pero el error no evitó que el ruso se llevara el desempate en un apretado 9-7.

“En el primer set siento que estaba jugando a buen nivel, pero nada extra y fue suficiente para ganar, así que estaba contento”, dijo Medvedev antes de reconocer que su rival jugó “mucho mejor” en el segundo parcial.

Medvedev pareció disfrutar del ambiente creado por los aficionados chilenos. “Para ser honesto, estaba listo para esto y esperaba algo peor”, con más aficionados apoyando al sudamericano.

En semifinales lo espera un Sinner que “está jugando cada vez mejor”.

“”Es un gran desafío para mí seguir mejorando mi juego”,  para superar al italiano, agregó.

– Collins vs Alexandrova, sorpresiva semifinal –
En el WTA 1000, la estadounidense Danielle Collins cortó boleto a semifinales con una contundente victoria por 6-3 y 6-2 ante la francesa Caroline García.

La francesa venía de sorprender al dejar fuera del torneo a la local y una de las grandes favoritas al título Coco Gauff, pero no pudo mantener el nivel ante la floridana. Ni siquiera el tratamiento que recibió en su hombre en el segundo set fue suficiente para enderezar su rendimiento.

Enfrente, Collins – en el puesto 53 del ranking WTA- la treintañera se metió en semifinales.

“Contra alguien como Caro estoy obligada a estar más concentrada”, advirtió Collins que tiene un récord de cuatro victorias sin derrotas frente a la francesa que ocupa el lugar 27 del ranking mundial.

En semifinales, Collins enfrentará a la  rusa Ekaterina Alexandrova (N.14), quien clasificó gracias a una apretada victoria ante la local Jessica Pegula.

La rusa venció a la quinta preclasificada con parciales de 3-6, 6-4 y 6-4 en casi dos horas de partido.

En un partido agotador, la rusa -que derrotó a la número uno del mundo Iga Swiatek en la ronda anterior- se sobrepuso a un primer set ganado por Pegula y con una demostración de fortaleza física y mental se llevó la victoria.

© Agence France-Presse