Año No. 17
Edición No. 4.793

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Dominic Thiem, anunció su retiro del tenis a final de temporada

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El austríaco Dominic Thiem, antiguo número 3 del mundo y que ocupa en la actualidad el puesto 117 del ranking ATP, en especial debido a una repetitiva lesión en la muñeca, anunció el viernes su retirada de las pistas al final del presente curso.

“La temporada 2024 será la última para mí, he decidido terminar mi carrera”, anunció el jugador de 30 años en un video publicado en la red social de Instagram.

Entre las razones detrás de esta decisión “cuidadosamente meditada”, habla del estado de su muñeca, pero también de “un sentimiento profundo” que le anima desde hace “mucho tiempo”.

Thiem dijo estar “agradecido” por la increíble experiencia que ha vivido, a través de “altibajos”, y “emocionado” por el futuro, sin dar más detalles.

A lo largo de su carrera, Thiem ganó 17 torneos entre ellos un US Open en 2020, su único título de Grand Slam. Además, disputó dos finales en Roland Garros, una en el Abierto de Australia, y dos finales del Masters en Londres, competición que enfrenta a los ocho mejores jugadores de la temporada.

A mediados de 2021 tuvo que alejarse de las pistas por un desgarro de ligamentos de la muñeca derecha, y nunca volvió a recuperar su mejor nivel, cayendo en 2022 hasta el puesto 352 del ranking ATP.

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, rindió homenaje al austríaco esta semana en el Masters 1000 de Roma, cuando empezaban a circular rumores.

“Siempre ha demostrado respeto sobre la pista”, dijo el serbio, elogiando su “increíble revés a una mano, su potencia y su intensidad”, según declaraciones citadas por la agencia de prensa austríaca APA.

© Agence France-Presse