Año No. 17
Edición No. 4.792

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

El ATP 500 de Barcelona, una prueba para el físico de Rafa Nadal

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Sin Carlos Alcaraz, declarado baja este domingo por una lesión, el torneo de Barcelona levanta el telón el lunes pendiente especialmente de Rafa Nadal, que reaparece en una de sus citas predilectas tras apenas jugar esta temporada.

Desde su lesión en Australia en enero pasado, en una cita donde volvía a competir después de casi un año sin hacerlo, Nadal ha ido retrasando su nueva reaparición en el circuito ATP por sus problemas físicos. Jugó una exhibición en marzo en Las Vegas, perdiendo ante Alcaraz, pero en partido oficial no juega desde el torneo de Brisbane a principios del curso.

El mallorquín, que con sus doce trofeos es el que más veces ha ganado el torneo barcelonés, publicó el martes en sus redes sociales un mensaje, afirmando estar ya entrenando en la capital catalana.

“Hola desde Barcelona. Primer entreno… con la ilusión de estar aquí estos días previos al inicio del torneo”, escribió el exnúmero 1 del mundo, de 37 años.

“Estoy aquí para ver qué tal… con las ganas de intentar jugar. Ya os iré contando”, matizó entonces Nadal.

El sábado, Nadal fue el gran atractivo del sorteo del cuadro, que le emparejó con el italiano Flavio Cobolli (63º del mundo) en la primera ronda, lo que confirmó que tenía la intención de comenzar el torneo.

“Estoy contento de estar aquí, evidentemente, Barcelona es un sitio que me ha dado muchas alegrías, donde he pasado épocas de mi vida. El [Real Club] Tenis Barcelona es mi club, estoy disfrutando estando estos días por aquí”, comentó Nadal durante el sorteo, según recoge la ATP en su página web.

“Durante los últimos dos años han sido muy poco días en el circuito, así que pasar días por aquí, viendo a la gente y pudiendo entrenar con jugadores es ya una alegría”, añadió.

– Sin Alcaraz, con Tsitsipas –
Nadal, ganador de 22 Grand Slam, había renunciado a última hora al torneo de Montecarlo, del que también se bajó a última hora Carlos Alcaraz, que inicialmente estaba previsto para Barcelona pero que se declaró baja este domingo.

“El jugador murciano se ha resentido de la lesión que sufrió la semana pasada en Montecarlo, no ha tenido buenas sensaciones en su entrenamiento del domingo y, pese a haberlo intentado hasta el último momento, no estará”, explicó en un comunicado la organización del torneo.

Stefanos Tsitsipas aprovechó para proclamarse campeón en el Principado por tercera vez.

El jugador heleno, que ha llegado tres veces a la final en Barcelona, es otro de los atractivos de la competición. No ha fallado a su cita con la capital catalana desde su debut allí en 2018.

También se espera la presencia del ruso Andrey Rublev y del noruego Casper Ruud, subcampeón en Montecarlo este domingo.

El torneo barcelonés será relevado a su término por el Masters 1000 de Madrid, que se celebrará del 22 de abril al 5 de mayo.

© Agence France-Presse