Año No. 16
Edición No. 4.332

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

El drama de las lesiones de Rafael Nadal

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

“Estoy decepcionado, todo esto es una realidad. A partir de aquí, supongo que cuando las cosas avancen, se tomarán las decisiones adecuadas porque lo que quiero es seguir jugando a tenis», agregó.

– «No es un sacrificio» –

Tanto es así que no quiso abandonar la Rod Laver Arena.

Con su mujer llorando en la grada, Nadal se retiró brevemente al vestuario para recibir atención médica y, aunque sin poder correr ni apenas golpear de revés, aguantó hasta el final del duelo contra McDonald (6-4, 6-4, 7-5).

«No quería retirarme siendo el defensor del título aquí», dijo. «Intenté seguir jugando sin aumentar el daño. No podía darle de revés al final. No podía correr a por la pelota. Pero simplemente quería acabar el partido».

A la espera de los detalles de la lesión, Nadal confía en poder volver pronto al circuito. En 2021 dejó a medias su temporada por la dolencia en el pie y ahora llegaba a Melbourne con pocos partidos en los últimos meses por el desgarro abdominal.

«Espero no tener que pasar mucho tiempo fuera otra vez porque, al final, es muy difícil coger la forma (…) Cuando uno continuamente tiene parones se hace realmente difícil y aun más a una edad avanzada», afirmó.

Pero a pesar de sus 36 años y su cuerpo martirizado por las lesiones, Nadal no quiere todavía seguir el camino de su adversario y amigo Roger Federer, con quien compartió lágrimas en su retirada tras un último partido de dobles juntos en septiembre.

«Es muy simple: me gusta lo que hago. Me gusta jugar a tenis. Sé que no es para siempre», pero «cuando te gusta algo, el sacrificio tiene sentido». «Cuando te gusta lo que haces, al final del día, no es un sacrificio».

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN