Año No. 17
Edición No. 4.713

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

El mundo del tenis reaccionó con sorpresa al retiro de Barty

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Miami
El sorpresivo retiro de la número uno del tenis mundial, la australiana Ashleigh Barty, fue recibido con sorpresa este miércoles por sus colegas de la WTA y la ATP en medio de la disputa del Abierto de Miami, en el que no participa y es la actual campeona.

“No puedo mentir, me entristeció leer tu decisión, pero también me alegré por tu nuevo capítulo”, escribió en Twitter la ex número uno del mundo y 23 veces campeona de Grand Slam, la estadounidense Serena Williams.

“Siempre tu fan de cerca y de lejos. Te mando todo mi cariño”, agregó.

La noticia del retiro de Barty eclipsó el juego de la primera ronda del WTA/ATP Miami Open este miércoles, donde la cuatro veces campeona de torneos de Grand Slam, la japonesa Naomi Osaka, reveló que se enteró de la noticia en las primeras horas del día.

“Me siento muy feliz por ella. Sé que el año pasado fue bastante difícil. Realmente no se fue a casa en absoluto”, dijo Osaka.

“Creo que ciertamente pasó factura. Pero también fue realmente inspirador ver lo dedicada que fue todo ese año. Creo que puede irse sin remordimientos”, agregó.

La actual campeona del US Open, la británica Emma Raducanu, dijo que el retiro de Barty ilustra “cuán personales son los objetivos y metas de todos. Siento que si me propongo una meta cuando empiezo a jugar tenis, una vez que estoy feliz, tiene sentido terminar en lo alto”.

Por su parte, la rumana Simona Halep se dirigió directamente a Barty: “Ash, ¿qué puedo decir? Sabes que tengo lágrimas, ¿verdad? Amiga mía, te extrañaré en la gira. Fuiste diferente y especial, y compartimos algunos momentos increíbles”.

El ex número uno del mundo y ya retirado, el estadounidense Andy Roddick, ofreció una reacción sucinta, retuiteando el anuncio con un simple “wow”.

En la rama masculina, la estrella griega Stefanos Tsitsipas, señaló que había visto el video del anuncio de retiro de Barty “con incredulidad”. “No podía creer lo que acabo de ver”.