Año No. 17
Edición No. 4.787

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

El último Masters 1000 de Madrid para Rafael Nadal

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Rafael Nadal cayó eliminado este martes en octavos de final del Masters 1000 de Madrid ante el checo Jiri Lehecka (N.31), en la última participación del manacorí en el torneo de la capital española, mientras que Jannik Sinner y Carlos Alcaraz avanzaron a cuartos.

‘Rafa’ Nadal pareció acusar las tres horas de juego de la víspera en su victoria contra el argentino Pedro Cachín, y termino inclinándose contra el checo por 7-5, 6-4.

“He tenido la oportunidad de volver a jugar aquí, en esta pista que me ha dado tanto en todos los sentidos, a nivel deportivo y emocional”, declaró visiblemente emocionado desde la pista tras el partido.

El torneo le homenajeó, desplegando cinco lonas por cada uno de sus títulos en Madrid con el mensaje “Gracias Rafa”.

Sí estarán en cuartos Sinner y Alcaraz, números 2 y 3 del mundo, quienes sufrieron más de la cuenta este martes en sus respectivos partidos.

Sinner remontó contra el ruso Karen Khachanov (N.17) 5-7, 6-3, 6-3.

Cabeza de serie número 1 en ausencia del serbio Novak Djokovic, el italiano se impuso en poco más de dos horas tras haber concedido la primera manga, y acumula este año 28 victorias y tan solo dos derrotas.

El vencedor del Abierto de Australia se medirá en cuartos de final al canadiense Félix Auger-Aliassime (N.35), que eliminó al noruego Casper Ruud (N.5) por 6-4, 7-5.

– “Increíble poder jugar así”
Por su parte Alcaraz, de regreso en Madrid a las pistas tras una lesión en el antebrazo, logró imponerse al alemán Jan-Lennard Struff (N.24) por 6-3, 6-7 (5/7), 7-6 (7/4), en una reedición de la final de este mismo torneo en 2023.

Alcaraz parecía tener el partido controlado al inicio del segundo set, tras haberse hecho con el primero y haber roto el primer servicio de su rival. Pero Struff, basando su juego en un servicio cada vez más eficaz, comenzó a desestabilizar al español y logró empatar al término de un ‘tie-break’ decidido por un ajustado ‘ace’.

En el tercer set, Alcaraz parecía haber retomado las riendas del partido y contó con tres bolas de partido durante su servicio cuando lideraba por 5-3… pero de nuevo el alemán se revolvió y el partido se decidió en un nuevo ‘tie-break’, ganado esta vez por Alcaraz.

“Es increíble para mí haber podido jugar a este nivel durante tres horas después de casi un mes sin competición”, reconoció el español tras el partido.

El doble vencedor de Grand Slam, cuya participación en Madrid era duda hasta el último momento, había ganado sus dos rondas previas en dos sets, en poco más de una hora.

Si Alcaraz logra vencer sobre la tierra batida de Madrid el 5 de mayo, día en el que cumplirá 21 años, se convertirá en el primer tenista en ganar tres veces consecutivas el Masters 1000 de Madrid.

En la siguiente ronda, el español buscará un boleto a semifinales contra Andrey Rublev, número 8 del mundo, que derrotó al neerlandés Tallon Griekspoor (N.25) por 6-2 y 6-4. El ruso, que llegaba a Madrid tras sufrir cuatro derrotas consecutivas, sumó su tercera victoria sin conceder un solo parcial.

– Swiatek también remonta –
También estará en cuartos su compatriota, Daniil Medvedev (N.4).

En un duelo entre “enemigos de la tierra batida”, el ruso superó al kazajo Alexander Bublik (N.18) por 7-6 (7/3) y 6-4 y jugará en cuartos contra Lehecka (N.31).

Una de las sorpresas del día la dio Francisco Cerúndolo, que eliminó al alemán Alexander Zverev (N.5) por 6-3, 6-4. En cuartos, el argentino se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz (N.13).

En el cuadro femenino, la polaca número 1 del mundo Iga Swiatek sufrió contra la brasileña Beatriz Haddad Maia (N.14), remontando un set en contra para meterse en semifinales, luego de imponerse 4-6, 6-0 y 6-2.

Pese a sufrir el primer ‘break’ del partido en el cuarto juego, Haddad Maia reaccionó y rompió el servicio de su rival para llevarse el primer set en una hora de juego.

Swiatek aprovechó la lógica relajación de la brasileña para endosarle un rosco (6-0) y metió presión a una Haddad Maia que volvió a perder sus dos primeros servicios en el set decisivo.

Con 4-1 abajo, la brasileña se quedó sin poder de reacción y entregó el partido en el primer ‘match ball’ que tuvo Swiatek. La polaca se medirá en semifinales a la estadounidense Madison Keys (N.20), que eliminó a la tunecina Ons Jabeur por 0-6, 7-5, 6-1.

© Agence France-Presse