Año No. 16
Edición No. 4.339

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Elena Rybakina, semifinalista del Australian Open

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La campeona vigente de Wimbledon, la kazaja Elena Rybakina, superó este martes a partir de su potente saque a la letona Jelena Ostapenko (6-2, 6-4) y accedió a semifinales del Abierto de Australia por primera vez en su carrera.

En un partido interrumpido a los quince minutos por la lluvia, Rybakina (N. 25), verdugo en octavos de la líder polaca del ranking WTA Iga Swiatek, se impuso con solvencia a la letona (N. 17) en una hora y 19 minutos.

«Estoy muy contenta de llegar por primera vez a semifinales aquí. Estaba nerviosa en el último juego, pero no tanto como antes del partido. Estoy muy contenta de haber gestionado mis emociones y de haber jugado bien», dijo Rybakina, de 23 años.

La jugadora rusa nacionalizada por Kazajistán luchará por un puesto en la gran final ante la ganadora del duelo entre la estadounidense Jessica Pegula (N. 3) y la bielorrusa Victoria Azarenka (N. 24), la única tenista en el cuadro que sabe qué es ganar en Melbourne (2012, 2013).

Ante una peligrosa rival que había apeado a otra gran favorita, la joven estadounidense Coco Gauff, Rybakina se mostró implacable desde el servicio, con hasta 11 saques directos, y agresiva en el resto desde el comienzo.

Así, le rompió de inicio el servicio a Ostapenko, aprovechando el primer punto de break del que dispuso, y luego se volvió a poner con pelota de quiebre con 3-1 en el marcador, justo antes de la suspensión del partido por la lluvia.

Una vez con la cubierta desplegada sobre la Rod Laver Arena y la pista seca, Rybakina volvió a romper el servicio para reafirmar todavía más su dominio en el primer set.

Ostapenko reaccionó con un quiebre al principio del segundo que le permitió avanzarse a 2-0, pero Rybakina reaccionó rápidamente con dos ‘break’ y cuatro juegos consecutivos y, en su tercer punto de partido, zanjó la eliminatoria con su undécimo saque directo.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN