Año No. 17
Edición No. 4.751

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Elena Rybakina vs. Danielle Collins, la final femenina del WTA de Miami

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La primera semifinal del WTA 1000 femenino deparó una intensa batalla entre la kazaja Elena Rybakina y la bielorrusa Victoria Azarenka, que peleó hasta el final por convertirse en la finalista más veterana del torneo a sus 34 años.

Rybakina prevaleció por marcador de 6-4, 0-6 y 7-6 (7/2) y se metió en su segunda final seguida en Miami, donde el año pasado cayó ante la checa Petra Kvitova.

Número cuatro mundial, Rybakina es la mejor posicionada del ránking que permanece en pie tras las eliminaciones de Iga Swiatek, Aryna Sabalenka y Coco Gauff.

La kazaja, de 24 años, aterrizó en Florida después de perderse por una dolencia intestinal el WTA 1000 de Indian Wells, donde debía defender título, y en Miami ha salido airosa de cuatro cruces decididos en el tercer set.

“No vine con muchas expectativas a este torneo, no recuerdo un torneo tan duro para mí. La verdad, no sé cómo estoy sobreviviendo”, declaró Rybakina, mencionando el fuerte calor y humedad en el que se compite en Miami.

Este jueves necesitó de su temible servicio y de toda su sangre fría para frenar una vibrante remontada de Azarenka, que peleaba por su cuarta corona de Miami tras las de 2009, 2011 y 2016.

En la otra semifinal, la estadounidense Danielle Collins, numero 53 de la WTA, arrolló a la rusa Ekaterina Alexandrova (16º) por 6-3 y 6-2 en apenas 75 minutos.

Collins, de 30 años, es la primera finalista estadounidense en Miami desde el triunfo de Sloane Stephens en 2018.

Compitiendo ante el público de su natal Florida, Collins ofreció un recital de tenis para alcanzar por primera vez una final de WTA 1000, en el inicio de una temporada que anunció que será su última en el circuito.

© Agence France-Presse