Año No. 17
Edición No. 4.708

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Eliminada Muguruza en el Indian Wells

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Indian Wells
Dejando escapar un partido encarrilado, la tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza volvió a caer eliminada este viernes en su debut en el torneo de Indian Wells mientras Reino Unido celebró la clasificación de Emma Raducanu y de Andy Murray, en el triunfo 700 de su carrera.

La estadounidense Alison Riske, número 53 del ranking mundial, dio una gran alegría a la afición local con su insólita victoria ante Muguruza (9º) por 0-6, 6-3 y 6-1 en una hora y 33 minutos de partido.

Muguruza, ganadora de dos torneos de Grand Slam, dominó de inicio este cruce de segunda ronda al llevarse el primer set en blanco y adelantarse 3-0 en el segundo.

A partir de ese momento, el juego de Muguruza se bloqueó y Riske encadenó ocho juegos seguidos que dieron la vuelta al marcador y la impulsaron a un inesperado triunfo.

“Después del primer set literalmente no podía ir peor”, reconoció después Riske. “Pero sabía que si me metía un poco (en el partido) tendría mis oportunidades”.

Muguruza protagonizó así una de las primeras sorpresas de Indian Wells, segundo torneo de categoría WTA 1000 del año, al caer en su estreno por segunda ocasión consecutiva.

La ex número uno mundial suma una nueva decepción en un complicado inicio de campaña en el que fue apeada en la segunda ronda del Abierto de Australia y después en los cuartos de final del torneo de Doha.

– Triunfos británicos –
La tercera jornada de Indian Wells arrancó con la victoria con remontada del británico Andy Murray ante el japonés Taro Daniel por 1-6, 6-2 y 6-4.

A sus 34 años, el ex número uno mundial sigue tratando de volver a la élite del tenis después de unas últimas temporadas marcadas por las lesiones.

Este viernes cumplió una de las metas que tenía a estas alturas de su carrera, sumar su triunfo número 700, una marca que, entre jugadores en activo, solo poseen los tres gigantes del tenis mundial: Roger Federer (1.251), Rafael Nadal (1.043) y Novak Djokovic (991).

“Este era un objetivo que me puse hacia el final del año pasado. Lo esperaba desde hace tiempo”, afirmó Murray, ganador de tres trofeos de Grand Slam.

Su compatriota Emma Raducanu, vigente campeona del Abierto de Estados Unidos, estrenó su casillero de victorias en Indian Wells ante la francesa Caroline Garcia por marcador de 6-1, 3-6 y 6-1.

A sus 19 años, Raducanu trata de responder a las gigantescas expectativas que generó su insólito triunfo de 2021 en Flushing Meadows, donde no cedió un solo set en su camino al título desde las rondas previas.

– Ucrania en el corazón –
Los festejos británicos continuaron en Indian Wells con el inesperado triunfo de Harriet Dart frente a Elina Svitolina, la primera jugadora ucraniana en el ranking de la WTA, con el decimoctavo lugar.

Dart, número 122 del mundo, se impuso por 2-6, 6-3 y 6-3 a Svitolina, apoyada con entusiasmo durante todo el juego por el público de Indian Wells, que la despidió con una gran ovación.

Svitolina, que pagó sus numerosas imprecisiones, jugó con un lazo en la camiseta con los colores de Ucrania en señal de protesta por la invasión militar rusa.

La polaca Iga Swiatek también vistió el lazo en su victoria ante la ucraniana Anhelina Kalinina por 5-7, 6-0 y 6-1. “Estoy en contra de esta guerra y del sufrimiento de personas inocentes”, escribió la joven polaca, número cuatro mundial, en un mensaje en Instagram. “Quiero expresar mi solidaridad con los tenistas ucranianos. He visto que sus partidos anteriores fueron muy difíciles para ellos y al mismo tiempo muy importantes”.