El finlandés Emil Ruusuvuori será el primer rival de Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Madrid, tras ganar este miércoles al francés Ugo Humbert 7-6 (8/6) y 7-6 (7/4) en primera ronda.
Ruusuvuori, número 41 del mundo, necesitó dos horas y dos minutos para deshacerse del francés, al que ya había vencido en Roland Garros la pasada temporada.
El finlandés se medirá en segunda ronda al número dos del mundo, Carlos Alcaraz, al que ganó hace dos años en el Masters 1000 de Miami.
Antes, el argentino Diego Schwartzman no pasó de la primera ronda del torneo madrileño al caer este miércoles ante el francés Hugo Grenier por 7-5 y 6-4, mientras el español Albert Ramos remontó ante el bielorruso Ilya Ivashka para acabar imponiéndose 4-6, 7-6 (7/3) y 6-2.
Schwartzman continuó en la Caja Mágica madrileña con su mala racha esta temporada, en la que no ha logrado pasar de la segunda ronda en ninguno de los torneos en que ha participado.
El argentino no pudo con un Grenier, que ocupa el puesto 128 del mundo y que se medirá en la siguiente ronda al estadounidense Sebastian Korda.
Antes, el español Albert Ramos necesitó casi tres horas para superar a Ivashka, que empezó poniendo en apuros al español sobre la tierra de la Caja Mágica madrileña.
El bielorruso rompió el servicio de su rival en el primer set para acabar llevándose la manga, pero en el segundo set, Ramos reaccionó hasta llegar al desempate.
Ivashka, que se había impuesto a Ramos en la única vez anterior en que se habían enfrentado hace dos años en París, fue viniéndose abajo a partir del tie-break hasta permitir a Ramos llevarse el tercer set y el partido.
El español se medirá en segunda ronda a su compatriota Alejandro Davidovich, 29º favorito del torneo madrileño.
El suizo Stanislas Warinka también tuvo que remontar en su encuentro contra el estadounidense Maxime Cressy para acabar imponiéndose 6-7 (3/7), 6-3 y 7-6 (7/4) en dos horas y media.
El que fuera número tres del mundo se medirá en la siguiente fase al ruso Andrey Rublev, quinto cabeza de serie en Madrid.
El español Roberto Carballés se impuso al belga David Goffin por un doble 6-4 para pasar a la siguiente ronda del Masters 1000 madrileño donde le espera el alemán Alexander Zverev, finalista el pasado año en la capital española.
Peor suerte corrió el peruano Juan Pablo Varillas que cayó ante el alemán Yannick Hanfmann 6-4, 3-6 y 6-3 en su estreno en la Caja Mágica, donde nunca había jugado antes.
Tampoco el colombiano Daniel Galán pudo pasar a segunda ronda al caer ante el kazajo Alexander Bublik 7-6 (17/15), 6-7 (4/7) y 6-4 en un ajustado partido de casi tres horas.
El kazajo se medirá en la segunda ronda al danés Holger Rune, reciente ganador en Múnich.
© Agence France-Presse