Año No. 17
Edición No. 4.843

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

España, sin representantes femeninas en el WTA de Madrid

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La adolescente rusa Mirra Andreeva, que cumplió los 16 años hace dos días, vio como su aventura madrileña llegaba a su fin en octavos de final de su primer torneo WTA, contra la N.2 del mundo Aryna Sabalenka que venció 6-3, 6-1 el lunes.

Y el cuadro femenino se quedó sin su última representante española, Paula Badosa (42ª), que perdió por un doble 6-4 ante la griega Maria Sakkari (9ª).

Andreeva, invitada en el cuadro principal, había logrado tumbar a una jugadora del top 50, la canadiense Leylah Fernandez (N. 38) y después a dos jugadoras del top 20, la brasileña Beatriz Haddad Maia (N. 14) y la polaca Magda Linette (N. 19) en las tres primeras rondas.

Contra Sabalenka, que se impuso en menos de 1h 15 minutos, el desafío fue demasiado alto.

En cuartos de final, Sabalenka, ganadora del Abierto de Australia en enero y finalista en Stuttgart (Alemania) hace una semana, se enfrentará a Mayar Sherif (N. 59).

La egipcia venció en su duelo a la belga Elise Mertens (N. 29) por 6-4, 0-6, 6-4. Esta es la primera vez que Sherif alcanza esta ronda en un torneo de esta categoría (WTA 1000).

Con más apuros de los previstos pasó a cuartos la N.1 del mundo, Iga Swiatek. Ya pasada la medianoche madrileña, la polaca se impuso a la rusa Ekaterina Alexandrova 6-4, 6-7 (3/7), 6-3. Por un puesto en semifinales se medirá con la crotata Petra Martic.

En otro partido disputado el lunes, la rumana Irina-Camelia Begu (N. 35) derrotó a la rusa Liudmila Samsonova (N. 18) en dos mangas, por 6-4, 6-4.

© Agence France-Presse