Año No. 17
Edición No. 4.711

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Establecen medidas para evitar que los partidos de tenis terminen en la madrugada

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Ningún partido de tenis comenzará después de las 23h00 para evitar que algunos duelos acaben a horas tardías en la madrugada: esa es una de las medidas con efecto inmediato que anunciaron el martes conjuntamente las instancias que rigen los circuitos profesionales de ese deporte, ATP y WTA.

Entre las otras medidas, los partidos serán desplazados a otra pista si no pueden comenzar antes de las 22h30 en la inicialmente prevista. Las sesiones nocturnas deberán comenzar como muy tarde a las 19h30 y tanto ATP como WTA estiman que deberían incluso comenzar a las 18h30, según el comunicado publicado en sus páginas web.

Este anuncio llega a unos días del inicio del Abierto de Australia en Melbourne, donde el año pasado Andy Murray concluyó su partido de segunda ronda contra el australiano Thanasi Kokkinakis a las 4h06 de la madrugada.

Murray había mostrado su enfado por esa circunstancia. Se aproximó entonces al récord del partido de tenis que más tarde ha terminado, que se dio en el Abierto de Australia de 2008, cuando el local Lleyton Hewitt derrotó al chipriota Marcos Baghdatis a las 4h33 de la madrugada.

El Abierto de Estados Unidos, y más recientemente Roland Garros -que propone desde 2021 un partido en sesión nocturna a partir de las 21h00-, han sido criticados por sus horarios.

Wimbledon, por contra, tiene un acuerdo con la zonas vecinas a sus instalaciones para que las 23h00 sean la hora máxima del final de la jornada, sin que se pueda jugar más tarde.

“En circunstancias excepcionales, un torneo podrá pedir a ATP/WTA una derogación, en virtud de tradicionales culturales locales, por condiciones meteorológicas u otras circunstancias atenuantes”, precisaron ATP y WTA.

También figuran en la lista de medidas tomadas el martes la limitación a cinco del número de partidos programados en una jornada en una única y misma pista (tres en sesión diurna y dos en nocturna).

La ATP y la WTA señalaron además que está en curso un estudio estratégico sobre las pelotas de tenis, con el objetivo de proponer a partir de 2025 nuevas bolas de calidad y fiabilidad superiores.

© Agence France-Presse