Por ÓSCAR TOBÓN
En la tercera jornada del Barranquilla Open se conocieron los finalistas en ambas ramas. En primera instancia, en la rama femenina, la vallecaucana Zully Rodríguez se impuso 6/1 y 6/4 a la vigente campeona del certamen barranquillero la brasileña María Fernanda Alves. Tras conseguir su cupo al juego definitivo la raqueta nacional manifestó sentirse muy feliz por el triunfo obtenido y lo calificó de revancha, pues esta misma jugadora la superó en esta misma instancia en la edición del año anterior.
Rodríguez buscará quedarse con el máximo galardón de la competencia este día lunes, cuando enfrente en la final a la siembra número uno en el cuadro de mujeres la brasileña Victoria Miranda, quien mostrando toda su capacidad para jugar al tenis derrotó 6/1 y 6/2 a la bogotana Sofía Ruiz.
En cuanto a los caballeros, la raqueta costarricense José Pablo Gil se impuso 6/2 y 6/3 al actual monarca de los varones en el torneo el chileno Jaime Sepúlveda.
Por otro lado, el argentino Ezequiel Casco, quien superó en un match muy disputado al brasileño y siembra uno en hombre Luiz Calixto por un score 4/6,6/0 y 6/4, con lo cual se reditará una final que ya se ha visto en las canchas barranquilleras, en aquella oportunidad el encuentro superó las tres horas de juego lo cual hace suponer que el cotejo de este día lunes estará cargado de muchas emociones para quienes a observar este enfrentamiento que dará inicio a partir de las 9 am y que tendrá entrada libre para el público.
Temas relacionados
Tenis | Más Deportes