Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Este sábado comienza el Mundial Juvenil de Tenis en Barranquilla

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Por BORIS PÁEZ
Este sábado, 27 de enero se comenzará a vivir la cuadragésima primera edición del Mundial Juvenil de Tenis en el Parque Distrital de Raquetas, con tenistas de 26 nacionalidades.

El sábado y el domingo se jugará el torneo de clasificación o qualy, de donde saldrán 6 tenistas en la rama femenina y 6 en la rama masculina al cuadro principal; torneo que iniciará el lunes, 29 de enero, y que tendrá compitiendo a 48 jugadores tanto en damas como en varones.

El coreano Hoyoung Roh de 17 años, será el sembrado número uno del torneo y el estadounidense Cooper Woestendick el sembrado número 2.

Los colombianos que estarán en el cuadro principal por su ranquin serán Miguel Tobón, quien sería el sembrado número 4 del certamen, Samuel Heredia y Alejandro Arcila, quien entrena en la academia de Rafael Nadal. También ingresarán, entre otros, al cuadro principal por tarjeta de invitación o wild card, Juan Esteban Trujillo, Cristian Sánchez, David Castellanos, Pablo Robledo, Lucas Velasco y Samuel Linde.

En damas la sembrada número uno del torneo será Kaitlyan Rolls y la número 2 Claire An, ambas de los EE.UU.

Las colombianas que estarán en el cuadro principal por su buen ranquin son Valentina Mediorreal, Diana Sofía Lizarazo y Sara Alba Verástegui, todas de Bogotá. Igualmente, Mariana Higuita, tenista nacida en Sabanalarga, departamento del Atlántico, estará en el cuadro principal por su buen ranquin. Mientras que con Wild Card o tarjeta de invitación ingresan al torneo principal María José Sánchez, Daniela Tijaro y Mariapaz Ospina, todas de Bogotá, además de Isabella Collazos y Diana Lizarazo de Cundinamarca, junto con Ivana Castillo del Valle del Cauca.

En cuanto a los tenistas pertenecientes a la Liga de Tenis del Atlántico, estarán en competencia 2 damas y 2 varones. Daniella Franco llega al torneo de clasificación o qualy que inicia el sábado directamente por su buen ranquin, mientras que María Alejandra Guerra tendrá tarjeta de invitación o wild card. En varones estarán en competencia Mateo González y Juan José Iguarán, también por wild cards.

La entrada al complejo de raquetas será gratis, sin tener que inscribirse en ninguna aplicación o página web.