Europa conquistó este domingo la Laver Cup de tenis ante el combinado del resto del mundo gracias a una victoria del español Carlos Alcaraz sobre Taylor Fritz en el último duelo de simples.
Los europeos afrontaban la tercera y última jornada del torneo de exhibición que se disputó en Berlín con una desventaja de 8-4, pero aprovecharon la mayor puntuación de cada victoria en este tercer día.
Alcaraz, de 21 años, que participó por primera vez en la Laver, se impuso 6-2, 7-5 a su rival estadounidense.
El murciano, cuatro veces ganador de Grand Slam, fue comparado tras su victoria con el mejor Roger Federer, impulsor de la Laver Cup, una comparación que Alcaraz tachó de “imposible”. “Estoy demasiado lejos de ese nivel. Espero alcanzarlo algún día”, afirmó.
Después de las victorias del resto del mundo en 2023 y 2022, Europa recupera su dominio en esta competición lanzada en 2017, que ha ganado en cinco ocasiones, por dos del resto del mundo.
Alcaraz se impuso 6-2, 7-5, después de que el alemán Alexander Zverev derrotase a Francis Tiafoe 6-7 (7/5), 7-5, 10/5.
Europa había ganado este domingo el duelo de dobles, aunque perdió el primer individual, entre el ruso Daniil Medvedev y el estadounidense Ben Shelton 6-7 (8/6), 7-5, 10/7, tras un super tie-break a diez puntos.
El viernes, una victoria reportaba un punto, el sábado dos puntos, y el domingo 3 puntos. El primero de los dos equipos que logró 13 puntos de los 24 posibles se llevaba el torneo.
Fue la última ocasión en que los legendarios Björn Borg por Europa y John McEnroe por el resto del mundo, eran capitanes de sus respectivos equipos. Presenta desde 2017, serán reemplazados el año que viene por el francés Yannick Noah y por el estadounidense André Agassi.
© Agencia France-Presse