Año No. 16
Edición No. 4.334

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Federer y Djokovic, felicitaron a Nadal

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Luego que el español los superara en títulos de Grand Slam

AFP | París
El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, que compartían hasta este domingo con Rafael Nadal el récord de victorias en torneos del Grand Slam (20), felicitaron al tenista español tras conseguir en Australia la 21ª victoria en un ‘grande’ en su carrera. Nadal, a sus 35 años, logró su segundo título en al Abierto de Australia tras imponerse en la final al ruso Daniil Medvedev por 2-6, 6-7 (5/7), 6-4, 6-4 y 7-5.

En un mensaje en Instagram, Federer, rival histórico y gran amigo de Nadal, declaró: «¡Qué partido! Sinceras felicitaciones a mi amigo y gran rival @RafaelNadal por ser el primer hombre en ganar 21 títulos del Grand Slam».

«Es fantástico, nunca hay que subestimar a los grandes campeones. Tu increíble increíble ética de trabajo, compromiso y espíritu de lucha son una gran inspiración para mí y para muchos jugadores», añadió el suizo, ausente en Australia por una lesión de rodilla.

Federer se mostró «orgulloso de compartir esta era» del tenis con Nadal y «honrado de haber podido jugar un papel» para empujar a Nadal a sobrepasarse «tal como has hecho tú conmigo durante estos 18 años».

Y finalizó: «Estoy seguro que quedan ante ti otros éxitos. Pero por el momento, ¡aprovecha éste!».

Por su parte, Djokovic, que no pudo jugar el Abierto de Australia tras ser deportado por las autoridades de ese país por no estar vacunado contra el covid, coincidió en destacar «la impresionante combatividad» del español.

«Felicidades a @RafaelNadal por su 21º Grand Slam. Un éxito increíble. Como siempre, una impresionante combatividad que ha prevalecido una vez más», tuiteó el número 1 del ranking, que añadió en su mensaje la palabra en español «¡Enhorabuena!».

El serbio destacó «el extraordinario tenis» visto durante todo el torneo y «las dos finales excepcionales», felicitando también a la australiana Ashley Barty, ganadora en la categoría femenina.

NOTICIAS DE SECCIÓN