Año No. 17
Edición No. 4.756

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Fritz y Swiatek, avanzaron en Indian Wells

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El estadounidense Taylor Fritz abrió su defensa del título de Indian Wells este sábado con un triunfo de 4-6, 6-4, 6-3 en la segunda ronda sobre su compatriota Ben Shelton.

Fritz ganó su quinto título del ATP Tour en Delray Beach este año para ascender al quinto lugar del mundo, el primer estadounidense entre los cinco primeros desde que Andy Roddick lo hizo en septiembre de 2009.

Pero estuvo a la defensiva temprano contra Shelton, 41° del mundo, y quien alcanzó los cuartos de final del Abierto de Australia en enero en su primer viaje fuera de los Estados Unidos.

“Es un jugador realmente bueno y esperaba que saliera sirviendo pelotas, jugando bien; no tiene nada que perder, así que esperaba que saliera con un nivel muy alto”, reconoció Fritz, quien añadió que “solo tenía que reagruparme, encontrar una manera de resolver el problema. Estoy feliz de superarlo”.

Fritz, nativo de California, superó una lesión en el pie el año pasado para vencer a la superestrella española Rafael Nadal en la final de Indian Wells.

Llegó a alcanzar su primer cuartos de final de Grand Slam en Wimbledon el año pasado.

Sembrado cuarto en el torneo californiano, Fritz se enfrentará ahora en la siguiente manga al australiano Rinky Hijikata o al argentino Sebastián Báez, favorito número 30.

La número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, dio un paso firme rumbo a su revalida en el torneo WTA-1000 de Indian Wells al vencer este sábado sin despeinarse a la estadounidense Claire Liu (N.56) con marcadores de 6-0, 6-1.

Ni Liu ni las condiciones de brisa en la cancha del estadio preocuparon a Swiatek, quien busca convertirse en la segunda mujer en defender con éxito su título en el prestigioso torneo de cancha dura de Indian Wells después de Martina Navratilova (1990 y 1991).

“Seguro que Claire aprovechó ese momento cuando no jugué tan agresiva como debería, pero estoy muy feliz de haber podido cerrarlo (partido) bastante rápido”, dijo Swiatek, la actual campeona del Abierto de Francia y del Abierto de Estados Unidos que fue sorprendida en los octavos de final del Abierto de Australia en enero pasado.

La joven de 21 años de Varsovia, que defendió con éxito su título en Doha el mes pasado antes de caer en la final en Dubái, ahora se enfrenta al también local Peyton Stearns o a la campeona de Indian Wells 2021, la canadiense Bianca Andreescu.

Swiatek lidera ahora el tope personal por 2-0, mientras que Liu tiene marca de 1-12 contra jugadoras del Top 20.

Por otro lado, la brasileña Beatriz Haddad Maia (N.13) se recuperó de un primer set adverso para imponerse en dos horas y 38 minutos a la checa Katerina Siniakova por 5-7, 7-6 (7/4), 6-3.

La brasileña se medirá ahora en la siguiente manga a la británica Emma Raducanu, que venció previamente a la polaca Magda Linette (N.20) con parciales de 7-6 (7/3), 6-2.

Haddad Maia, actualmente entre las primeras 15 del ránking, viene de ganar durante el último año títulos en Nottingham y Birmingham, llegó a una final de la WTA 1000 en Toronto y registró una gran cantidad de otros resultados notables, como semifinales en Eastbourne y Abu Dhabi, y otros cinco partidos de cuartos de final en torneos WTA.

Por su parte, Siniakova no tiene un historial exitoso de individuales en el desierto californiano y su mejor resultado fue una modesta eliminación en la tercera ronda en 2017.

La checa disputó cinco torneos en los dos primeros meses de esta temporada. En cuatro no pasó de la segunda ronda.

En tanto, con el triunfo, la brasileña empató el récord vitalicio con la europea a un triunfo para cada una.

© Agence France-Presse