Año No. 17
Edición No. 4.713

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Galán, ganó en primera ronda del Masters 1000 de Miami

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Miami
Los hermanos argentinos Francisco y Juan Manuel Cerúndolo y el colombiano Daniel Galán debutaron con victorias en la primera ronda del Masters 1000 de Miami, que inició este miércoles.

Francisco, el mayor de los hermanos, venció al neerlandés Tallon Griekspoor por 7-5, 4-6, 6-3 en dos horas y 25 minutos, en un partido en el que logró siete ‘aces’. En segunda ronda se medirá con el gigante estadounidense Reilly Opelka, decimosexto favorito.

Esta fue la primera victoria en Masters 1000 del mayor de los hermanos argentinos y la primera este año en cancha dura.

Más tarde, su hermano Juan Manuel también arrancó con una victoria sobre el serbio Dusan Lajovic por 6-3 y 7-5. Juan Manuel se medirá en segunda ronda con el italiano Matteo Berrettini, cuarto preclasificado.

En tanto, el colombiano Galán, quien entró al evento por la ‘qualy’, liquidó con cierta facilidad su compromiso con el australiano John Millman en sets corridos de 6-4, 6-2 en una hora y 24 minutos.

Esta fue la tercera victoria del colombiano en primera ronda de un Masters 1000, todas precisamente en el torneo de Miami. El año pasado consiguió dos triunfos y llegó a tercera ronda, uno de sus mejores resultados en cancha rápida.

El colombiano se puso ahora 1-0 arriba en el tope histórico con el australiano. Galán se medirá en la siguiente manga contra el kazajo Alexander Bublik (N.30).

<iframe width="640" height="360" src="http://www.espn.com/core/video/iframe?id=10111955&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>

– Naufragios de la Armada española –
A su vez, la ‘Armada Española’ sufrió tres naufragios importantes, cayendo en fila Roberto Carballés Baena, Fernando Verdasco y Jaume Munar.

Carballés Baena sucumbió por 6-2, 6-3 ante el belga David Goffin, quien ahora se medirá en la siguiente manga al también ibérico Pablo Carreño, 17º favorito.

Verdasco, quien entró al torneo por la ‘qualy’, cedió ante el croata Borna Coric en un partido más reñido por 6-4, 7-5.

El croata va ahora a un compromiso muy difícil frente al alemán y campeón olímpico en Tokio, Alexander Zverev, segundo sembrado.

Por su parte, Munar fue eliminado por el japonés Taro Daniel en sets corridos de 6-3, 6-4. El oriental se medirá en la segunda ronda con el italiano Fabio Fognini (N.31).

En el WTA 1000 femenino, la japonesa Naomi Osaka se estrenó con un triunfo sobre la australiana Astra Sharma en sets corridos de 6-3, 6-4.

La rival de Osaka en segunda ronda será la veterana alemana Angelique Kerber, decimotercera favorita.