Año No. 16
Edición No. 4.213

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Garbiñe Muguruza, avanzó en el WTA 500 de Tokio

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La exnúmero uno del mundo, la española Garbiñe Muguruza, quiere terminar una temporada difícil con «un sentimiento diferente» después de ganar este miércoles su primer partido en el Pan Pacific Open de Tokio, en una jornada en que perdió su compatriota Paola Badosa, primera cabeza de serie.

Muguruza venció a la griega Despina Papamichail por 6-4, 6-2 en segunda ronda, para pasar a cuartos de final y ganar «un poco de confianza» en un año pobre para la vencedora de dos torneos de Grand Slam.

Muguruza no ha sido capaz este año de ganar más de dos partidos en un torneo y cayó del Top 10 a inicios de este mes.

En el reciente US Open cayó en dieciseisavos ante la checa Petra Kvitova.

«Ha sido una dura temporada, un poco como una montaña rusa», dijo la jugadora de 28 años, que ocupa ahora el puesto número doce en la clasificación WTA.

«No sé si voy a ser capaz, con estos últimos torneos, de tener un sentimiento diferente. Ese es mi objetivo», señaló.

Muguruza, que ganó Roland Garros en 2016 y Wimbledon un año después, comenzó el año como número tres, pero fue eliminada en primera ronda en seis torneos.

«Definitivamente, este año siento que no he jugado muchos partidos, por lo que obviamente cuando llegan los momentos importantes, sientes que esa confianza no ha venido todavía», explicó.

Muguruza sabe que tiene que ser paciente. «Pienso que intentando, intentando e intentando, en algún momento me veré recompensada», concluyó.

Por su parte, su compatriota Paula Badosa, primera cabeza de serie del torneo, cayó en segunda ronda, por 6-3, 6-2, ante la china Zheng Qinwen, número 36 del mundo.

Badosa, cuarta del ránking WTA, había caído recientemente en treintaidosavos del US Open.

La española no fue capaz de lograr un solo ace  en el partido y perdió siete juegos seguidos antes de perder.

Zheng, de 19 años, que había llegado a dieciseisavos en el US Open, afirmó que la victoria sobre Badosa «no fue una sorpresa» para ella.

«Siempre he sabido que tengo el nivel. Es solo conseguir plasmarlo. Estoy muy feliz de haber sido capaz de hacer este partido y quiero repetirlo», dijo la china.

© Agence France-Presse
Tokio

NOTICIAS DE SECCIÓN