Año No. 17
Edición No. 4.708

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Higuita, Mediorreal y Heredia, a octavos de final del Mundial Juvenil de Tenis Copa Barranquilla

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Por BORIS PÁEZ
La tenista atlanticense Mariana Higuita derrotó en un intenso partido a la peruana Francesca Maguiña, siembra número 6 del torneo, con parciales de 3/6 6/1 6/3 en una hora y 25 minutos. Como en el anterior juego, la raqueta nacida en Sabanalarga, Atlántico, no tuvo un buen inicio de partido, fallando consecutivamente en ese primer set, que terminó perdiendo 2/6. En el segundo, se fue acomodando mejor en la cancha, y con el aliento del público, comenzó a mostrar lo mejor de su juego, ganando la segunda manga 6/1, para rematar el juego con un 6/3 que la instala en la fase de Octavos de Final del Mundial Juvenil de Tenis Copa Barranquilla J300. Allí enfrentará este miércoles a la sembrada 12 del certamen la estadounidense Thea Frodin.

En el segundo turno, la bogotana Valentina Mediorreal superó a la italiana Carolina Gasparini, jugadora proveniente de la Qualy, en 3 aguerridos sets, 4/6 6/3 6/3. Valentina se equivocó en reiteradamente en el comienzo del juego, cometiendo numerosos errores no forzados. Sin embargo, para el segundo, fue cambiando su accionar, corrigiendo su juego hasta tomar una mejor forma, que le permitió voltear el partido, y clasificarse a la tercera ronda del torneo. La rival de Mediorreal en octavos de final será la Cleire An de los EE.UU.

En varones el pereirano Samuel Heredia, hizo la mejor demostración, en lo que va del torneo, de cómo ganar un juego con solvencia, superando al ucraniano Gilb Sekachov con parciales de 6/4 6/3. Heredia con su poderosa derecha fue amplio dominador del partido, y nunca le dio chance a su oponente.

En esta segunda ronda, la sembrada número uno, Kaitlyn Roll de EE.UU. cayó ante la italiana Greta Petrillo 7/5 6/4. Y en uno de los partidos más disputados de la jornada la china Yichen Zhao superó a la italiana Viola Bedini 7/6(3) 3/6 6/2. Igualmente, el canadiense Stephane Kamendje venció al portugués Goncalo marques, sembrado 8 del torneo, por 6/2 4/6 6/3.

El ingreso del público a las instalaciones del complejo de raquetas para observar el torneo, es gratis.