Año No. 17
Edición No. 4.804

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Iga Swiatek, a cuartos de final

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La polaca Iga Swiatek, número uno del tenis femenino, tuvo que remontar un set en contra ante la alemana Jule Niemeier (108º del ranking) para clasificar este lunes por primera vez a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Swiatek bordeó la eliminación en una actuación inusualmente errática de la que salió airosa por 2-6, 6-4 y 6-0 en la pista Louis Armstrong de Flushing Meadows (Nueva York).

La polaca, doble campeona de Roland Garros (2020 y 2022) nunca había perdido en un Grand Slam frente a una rival fuera del top-100 de WTA.

Niemeier, sin embargo, había avisado de que era una rival peligrosa después de eliminar en Wimbledon a la número dos mundial, Anett Kontaveit, y llegar hasta los cuartos de final.

El lunes aprovechó un gris partido de la polaca para asomarse a la victoria en un segundo set en el que ambas tenistas intercambiaron siete roturas de servicio.

Este choque plagado de errores registró un total de 15 dobles faltas, 12 roturas de saque y 76 errores no forzados.

Salvado el trance, Swiatek puso la directa hasta llevarse el set decisivo sin ceder un solo juego y celebrar a lo grande el pase tras dos horas y 22 minutos de juego.

“Estoy contenta de no haber perdido la esperanza”, afirmó Swiatek. “Me costó mucho echarla hacia atrás. Estoy muy contenta de que haya funcionado. Utilicé mi experiencia para mantener el nivel durante todo el partido”.

“Son mis primeros cuartos de final en Nueva York, así que estoy muy orgullosa”, dijo.

Swiatek, de 21 años, es la primera tenista polaca que alcanza los cuartos del US Open, en los que se verá con Jessica Pegula.

La estadounidense competirá también está por primera vez entre las ocho mejores después de despachar el lunes a la checa Petra Kvitova por 6-3 y 6-2 en apenas 73 minutos.

© Agence France-Presse
Nueva York