Año No. 17
Edición No. 4.803

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Iga Swiatek, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, avanzaron a 3ª ronda de Roland Garros

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Sonriente, Alcaraz cerró la jornada del viernes en Roland Garros rumbo a octavos, en el misma pista en la que horas antes lo hizo un sereno Jannik Sinner, dos imágenes que contrastan con las lágrimas y gestos de rabia del ruso Andrey Rublev (N.6), al caer eliminado en tercera ronda.

Semifinalista en 2023, ‘Carlitos’ logra pasar a la segunda semana del Grand Slam parisino por tercera vez en su carrera, luego de un espectáculo de 2 horas y 39 minutos contra el estadounidense Sebastian Korda (N.28) por 6-4, 7-6 (7/5) y 6-3.

El partido dejó puntos con varias alternativas, un intenso segundo set y una batalla digna de la sesión nocturna de la pista Philippe Chatrier.

“La gente nos tiene a (Novak) Djokovic a (Jannik) Sinner y a mí como los favoritos para ganar el torneo. Poco a poco vamos cogiendo ritmo y mejores sensaciones”, valoró Alcaraz en rueda de prensa sobre su estado y el de los otros favoritos a levantar la Copa de los Mosqueteros.

A ese mismo terreno había saltado horas antes Sinner para medirse al ruso Pavel Kotov (N.56), un partido resuelto en menos de dos horas y media por 6-4, 6-4, 6-4.

Esta es la cuarta vez que el italiano alcanza la segunda semana del Grand Slam parisino, a la que llega sin haber concedido ningún set. El viernes salvó la única bola de ‘break’ que tuvo en contra y derribó la defensa de Kotov, quien salvó hasta 10 de 13 bolas de ‘break’ a lo largo del partido.

El viernes salvó la única bola de ‘break’ que tuvo en contra y derribó la defensa de Kotov, quien salvó hasta 10 de 13 bolas de ‘break’ a lo largo del partido.

Su rival será el local Corentin Moutet (N.79), que aclamado por el público, alcanzó los octavos de Roland Garros por primera vez en su carrera.

– Rublev, “decepcionado” por su comportamiento –

A mediodía y en la pista Suzanne Lenglen, Rublev dejó escapar una bola de set contra Matteo Arnaldi (N.35) durante el ‘tie-break’ de la primera manga. El italiano no dejó escapar la oportunidad de castigar el error del ruso y, por detrás en el marcador, el reciente vencedor del Masters 1000 de Madrid comenzó a perder los nervios, hasta caer eliminado por 7-6 (8-6), 6-2 y 6-4.

Aspavientos, lanzamientos de raqueta y un sinfín de gestos de enfado y frustración fueron sacando más y más a Rublev del partido, mientras Arnaldi se mantenía sólido en su juego.

“Estoy profundamente decepcionado conmigo mismo, con cómo me he comportado y con cómo he jugado”, lamentó en rueda de prensa Rublev, que se despide de Roland Garros por segundo año consecutivo en tercera ronda.

Arnaldi, en octavos de final, iguala su mejor resultado en un Grand Slam, luego de alcanzar esa misma fase en el US Open 2023. Su rival será el griego Stefanos Tsitsipas (N.9), que superó la tercera ronda en apenas hora y media de partido contra el chino Zhizhen Zhang (N.44).

Otros tres partidos de tercera ronda del cuadro masculino que empezaron a disputarse el viernes tuvieron que ser aplazados al sábado por la lluvia que volvió a caer sobre París. Uno de ellos enfrenta al canadiense Felix Auger-Aliassiame (N.21) y al estadounidense Ben Shelton (N.15), y será el que determine el rival de Alcaraz en octavos.

– Cumpleaños feliz para Swiatek –

También cumplió en el cuadro femenino Iga Swiatek en el día de su 23º cumpleaños, en octavos tras deshacerse de la checa Marie Bouzkova (N.42) por 6-4, 6-2.

“Estoy feliz por haber ganado, de alguna manera me he dado un regalo”, valoró la polaca en rueda de prensa. Su rival por un hueco en cuartos será la rusa Anastasia Potapova (N.41).

Por su parte la tunecina Ons Jabeur (N.9) apeó a la canadiense Leylah Fernandez por 6-4, 7-6 (7/5) y se enfrentará en la siguiente ronda a la danesa Clara Tauson (N.72).

Mientras la lluvia y el cielo encapotado se ciernen sobre París, los representantes italianos en Roland Garros cantan ‘O sole mio’.

El guion de la jornada quiso que en el cuadro femenino se diera también un duelo entre una tenista italiana y una rusa… de nuevo con victoria para el país mediterráneo. Elisabetta Cocciaretto (N.51) superó la tercera ronda tras eliminar a la rusa Liudmila Samsonova (N.17) por 7-6 (7/4), 6-2.

La italiana se estrenará en octavos de final de un Grand Slam contra la estadounidense Coco Gauff (N.3), finalista de Roland Garros en 2022, que se deshizo 6-2, 6-4 de la ucraniana Dayana Yastremska (N.32).

© Agence France-Presse