Año No. 16
Edición No. 4.213

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Iga Swiatek, eliminada del WTA 1000 de Toronto

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La brasileña Beatriz Haddad Maia eliminó este jueves a la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, y se metió en los cuartos de final del WTA 1000 de Toronto.

Haddad, 24 del ranking mundial, logró la victoria con marcadores de 6-4, 3-6, 7-5 en tres horas, siendo la primera victoria de su carrera sobre una jugadora número uno.

La brasileña viene de ganar dos títulos en junio en los torneos de Nottingham y Birmingham.

Por su parte, la polaca, quien fue sorprendida por la francesa Caroline García en los cuartos de final en Varsovia la semana pasada, estaba jugando su primer torneo en cancha dura desde que levantó el título en Miami en abril.

Desde entonces, había llevado su cuenta de títulos en 2022 a seis, incluido el Abierto de Francia. Otros torneos importantes ganado por la polaca este año son Indian Wells y Miami.

Swiatek deja ahora su récord de este año en torneos WTA 1000 en 23-1, en los eventos de Doha, Indian Wells, Miami y Roma. Además, buscaba su victoria número 50 y su décima actuación de cuartos de final de la temporada.

La brasileña irá ahora en cuartos de final contra la ganadora del partido entre la suiza Belinda Bencic, duodécima favorita, y la española Garbiñe Muguruza, octava sembrada.

Por su parte, Haddad se convirtió en la primera brasileña en ingresar a los cuartos de final de este evento canadiense después de igualar la actuación de octavos de final de Niege Dias en 1987.

La brasileña domina ahora el tope personal contra la polaca 1-0, además de dejar su marca en 5-6 contra jugadoras del Top-10.

Previamente, la rumana Simona Halep y la estadounidense Cori Gauff avanzaron a los cuartos de final al eliminar a la suiza Jil Teichmann y a bielorrusa Aryna Sabalenka, respectivamente.

Halep, decimoquinta favorita y ex número uno del mundo, superó a Teichmann por 6-2, 7-5 en una hora y 30 minutos y lleva ganados sus tres partidos de este torneo sin perder un set.

La rumana, ganadora dos veces de este torneo (2016 y 2018), se medirá en cuartos a Cori Gauff, décima favorita, que venció a Aryna Sabalenka, sexta cabeza de serie, por 7-5, 4-6, 7-6 (7/4).

– Resultados del jueves en el torneo WTA 1000 de Toronto:
Octavos de final

Cori Gauff (USA/N.10) venció a Aryna Sabalenka (BLR/N.6) 7-5, 4-6, 7-6 (7/4)

Simona Halep (ROM/N.15) a Jil Teichmann (SUI) 6-2, 7-5

Beatriz Haddad Maia (BRA) a Iga Swiatek (POL/N.1) 6-4, 3-6, 7-5

Jessica Pegula (USA/N.7) a Camila Giorgi (ITA) 3-6, 6-0, 7-5

© Agence France-Presse
Toronto

NOTICIAS DE SECCIÓN