Tenis

Iga Swiatek, eliminada en cuartos de final del WTA 1000 de Dubái

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Dubái, Emiratos Árabes Unidos
Iga Swiatek, segunda del ranking femenino, fue eliminada el jueves en cuartos de final del torneo WTA 1000 de Dubái por la joven rusa de 17 años Mirra Andreeva (N.14) por 6-3, 6-3.

Desafortunada en sus subidas a la roja y errática en varios puntos importantes, la polaca de 23 años sufrió su eliminación más temprana de la temporada, después de haber alcanzado las semifinales del Abierto de Australia en enero y del WTA 1000 de Doha a mediados de febrero.

Vencedora de 22 torneos en el circuito femenino, Swiatek todavía no ha sumado ninguno desde el mes de junio de 2024, cuando levantó su cuarto trofeo de Roland Garros.

La polaca era la última superviviente del ‘Top 5’ en Dubái, tras la eliminación de Coco Gauff (N.3) el martes en su entrada en liza y de Aryna Sabalenka (N.1), Jasmine Paolini (N.4) y Jessica Pegula (N.5) el miércoles, en octavos de final.

Un mes y medio después de haber alcanzado la semifinal del WTA 500 de Brisbane, Andreeva iguala su mejor resultado de la temporada, y se medirá ahora a la kazaja Elena Rybakina (N.7), que venció 6-2 y 7-6 (7/2) a la estadounidense Sofia Kenin (N.27), por un boleto a la final.

El jueves, Swiatek cayó hasta siete bolas de ‘break’ antes de lograr hacerse con el servicio de su adversaria y aventajarse 3-1 en el segundo set.

Pero Andreeva logró deshacer el ‘break’ rápidamente y empatar 3-3, antes de tomar las riendas sobre un juego en blanco de Swiatek (4-3) y de volver a romper el servicio a la polaca (5-3).

Semifinalista en Roland Garros en 2024, la rusa perdió en tres sets contra Swiatek en el único enfrentamiento previo entre ambas tenistas, en cuartos de final del WTA 1000 de Cincinnati en 2024.

En la otra parte del cuadro, la semifinal del torneo la disputarán la checa Karolina Muchova (17) y la danesa Claura Tauson (38).

© Agencia France-Presse