Año No. 17
Edición No. 4.807

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Iga Swiatek: “Fue un torneo desafiante”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Tras su triunfo el sábado en su primera final del Abierto de Estados Unidos, la tenista polaca Iga Swiatek se felicitó por haber conquistado su tercer trofeo de Grand Slam en un “desafiante torneo” en el que hasta ahora sumaba decepciones.

“No sé” cómo lo he conseguido, aseguró la joven polaca tras batir en la final a la tunecina Ons Jabeur en dos sets.

Al llegar a Nueva York “no esperaba mucho. Era un tiempo desafiante”, recordó.

“Tenía que estar enfocada y este torneo fue muy desafiante porque Nueva York es tan ruidosa, tan loca, hay tantas tentaciones en la ciudad, gente inspiradora que he conocido. Estoy muy orgullosa”, afirmó.

Swiatek viajó a Flushing Meadows (Nueva York) con un perfil bajo, que ella misma fomentó, después de ser eliminada en tercera ronda de Wimbledon y perder algo del brillo de su fabuloso inicio de año, en el que logró seis títulos incluida su segunda corona de Roland Garros.

Antes de comenzar este Grand Slam, donde nunca había pasado de octavos, hizo un reclamo público por el diferente tipo de pelotas que usa en los torneos de hombres y mujeres y después contuvo sus expectativas en cada declaración pública.

Sin embargo, su vertiginoso tenis fue tomando vuelo durante estas últimas dos semanas hasta la exhibición con la que doblegó el sábado a Jabeur, en su décima final ganada consecutiva.

En la ceremonia, la primera ganadora polaca del US Open dijo que aún tiene que comprobar qué impacto tiene esta victoria en su país y bromeó al recibir el cheque de 2,6 millones de dólares para la ganadora.

“Me alegro mucho de que no sea en efectivo”, dijo Swiatek antes de besar el trofeo que le entregó la ex tenista Martina Navratilova.

© Agence France-Presse
Nueva York