Año No. 17
Edición No. 4.832

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Iga Swiatek vs. Aryna Sabalenka, la final femenina del WTA de Madrid

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El alemán Jan-Lennard Struff sorprendió este jueves al griego Stefanos Tsitsipas 7-6 (7/5), 5-7, 6-3 para meterse en semifinales del torneo de Madrid, donde la número uno del mundo, Iga Swiatek, se medirá a Aryna Sabalenka en la final.

Struff necesitó 2 horas y 31 minutos para superar al número 5 del mundo, apoyado en su potente saque.

El alemán, de 33 años, rompió el servicio de Tsitsipas en el tercer set para ponerse 3-1 arriba y volar hacia la victoria, después de que el griego hubiera igualado un partido que había empezado perdiendo.

Tras su victoria, Struff tendrá la ocasión de tomarse la revancha de Karatsev, que lo eliminó en la ronda clasificatoria antes de ser repescado para el cuadro principal.

El tenista ruso se impuso en el primer partido del día al chino Zhizhen Zhang 7-6 (7/3) y 6-4 en 1 hora y 41 minutos.

“Nunca sabes cuándo va a llegar el salto. Entrenas, compites… y un día llega el éxito”, afirmó Karatsev en rueda de prensa, recordando que hasta ahora no llevaba una buena temporada.

– Más nivel –

“Creo que he subido mi nivel y lo he traído de vuelta. No sé cómo comparar si juego igual que hace dos años, pero me siento muy bien en la cancha”, añadió el que fuera semifinalista en Australia en 2021.

Karatsev se impuso a un Zhang que se había convertido en la capital española en el primer tenista chino en alcanzar unos cuartos de final en un Masters 1000, en un partido en el que ambos se midieron mucho.

En el primer set, ninguno de los dos contendientes cedió su saque llevando la manga al desempate, donde el ruso, número 121 del mundo, acabó imponiéndose tras remontar un 3-0.

Karatsev arrancó el segundo set de la mejor manera, rompiendo el servicio de su rival, número 99 del ránking, y confirmando un 2-0 con su saque.

Al ruso, que en la ronda anterior había eliminado al número tres del mundo, Daniil Medvedev, le bastó con mantener su servicio para llevarse la manga y el partido.

De llegar a la final, Karatsev se mediría por el trofeo al ganador del partido entre el español Carlos Alcaraz y el croata Borna Coric, que disputarán la otra semifinal.

– Swiatek y Sabalenka en la final –

En el cuadro femenino, la bielorrusa Aryna Sabalenka, ganadora en Madrid en 2021, se medirá en la final a la número uno del mundo Iga Swiatek, reeditando la pasada final del torneo de Stuttgart.

Sabalenka, que cumplirá 25 años el viernes, se impuso a la griega Maria Sakkari por 6-4 y 6-1.

“Creo que ha sido mi mejor partido del torneo”, afirmó Sabalenka en rueda de prensa, declarándose “feliz por el nivel al que he jugado y especialmente con mi fortaleza mental”.

Sabalenka, número dos del mundo, superó a su rival en una hora y 26 minutos, tras arrancar con fuerza y ponerse 3-0 arriba, pero Sakkari le devolvió la rotura en el sexto juego.

Con 5-4, Sabalenka volvió a romper el saque de su rival para llevarse el set.

En la segunda manga, Sakkari perdió la concentración y se vino abajo, perdiendo su servicio para que Sabalenka se pusiera en ventaja 3-1.

La griega tampoco aprovechó dos bolas de break con 5-1 en el marcador para intentar alargar el partido, que se acabó llevando la bielorrusa.

Sabalenka tendrá la ocasión de tomarse la revancha sobre Swiatek, que arrolló a la rusa Veronika Kudermetova por un doble 6-1 para meterse en la final de Madrid.

“Tengo muchas ganas de esta revancha. Sería genial poder ganar a una jugadora como Iga sobre tierra batida”, dijo Sabalenka este jueves.

Swiatek, que ganó 6-3 y 6-4 a la rusa en Stuttgart, busca su primer título en la capital española tras no poder competir el pasado año por una lesión.

© Agence France-Presse