Año No. 17
Edición No. 4.789

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Iga Swiatek y Aryna Sabalenka a octavos del Masters de Roma, eliminado Andrey Rublev

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Después de Rafael Nadal el sábado y de Novak Djokovic el domingo, el Masters 1000 de Roma perdió este lunes a otra de sus cabezas de cartel, Andrey Rublev, 6º del mundo, sorprendido por el francés Alexandre Müller.

Reciente vencedor del Masters 1000 de Madrid, el ruso se inclinó 3-6, 6-3, 6-2 ante el 109º del mundo.

Rublev parecía, sin embargo, tener la situación bajo control después de un primer set cerrado en 33 minutos, pero perdió pie al inicio del segundo.

Müller, de 27 años y cuyo mejor resultado era una final perdida en el torneo ATP 250 de Marrakech en 2023, realizó ajustes tácticos que desarmaron a su rival.

El galo, que nunca había derrotado a un tenista del top-10 mundial en cinco intentos, firmó la victoria de más prestigio de su carrera con un ‘ace’ en su tercera bola de partido.

En octavos de final, se enfrentará el martes al chileno Nicolás Jarry (24º), un especialista de la tierra batida que superó al italiano Stefano Napolitano (125º) 6-2, 4-6, 6-4.

El vigente campeón, el ruso Daniil Medvedev (4º), sufrió ante el serbio Hamad Medjedovic (121º), aunque terminó venciendo 7-6 (7/5), 2-6, 7-5.

– Cara y cruz de argentinos –
El argentino Sebastián Báez (19º) logró una meritoria victoria para meterse en octavos ante el danés Holger Rune (12º) por 2-6, 6-2, 6-3. El próximo rival de Báez será el polaco Hubert Hurkacz (9º), verdugo del también argentino Tomás Etcheverry (28º) 7-6 (9/7), 6-2.

El otro finalista en el Masters 1000 de Madrid, el canadiense Félix Auger-Aliassime (20º), también tuvo que hacer sus maletas, eliminado por el australiano Alex De Miñaur (11º) 6-7 (2/7), 6-4, 6-4.

El australiano se enfrentará en octavos con el griego Stefanos Tsitsipas, N.8 del mundo, vencedor ante el británico Cameron Norrie (30º) 6-2, 7-6 (7/1).

En el cuadro femenino, la española Paula Badosa, exnúmero 2 mundial y actualmente N.126, cayó en los octavos del Masters 1000 de Roma ante la estadounidense Coco Gauff (N.3) por 5-7, 6-4 y 6-1.

A pesar de su derrota, Badosa se va de la capital italiana con muy buenas sensaciones, tras casi un año sin competir con continuidad debido a las lesiones, a dos semanas de Roland Garros (26 mayo-9 junio).

– Swiatek y Sabalenka adelante –
Además, la número 1 Iga Swiatek batió a la veterana alemana Angelique Kerber -antigua N.1, ahora 331ª-, 7-5 y 6-3, en busca de su tercer título en el Foro Itálico, a unos días de defender trofeo en la tierra batida de París.

También pasó a octavos, aunque con mayor sufrimiento, la N.2, la bielorrusa Aryna Sabalenka, que tuvo que emplear dos horas y 22 minutos para eliminar a la ucraniana Elina Svitolina (19ª) en tres sets 4-6, 6-1, 7-6 (9/7).

En cuartos de final el miércoles, Sabalenka, finalista en Madrid hace diez días, se enfrentará a la letona Jelena Ostapenko (10ª), siempre que el dolor en la base de la espalda que sufrió durante el partido ante Svitolina se lo permita.

Al término del partido, Svitolina, como hacen otras jugadoras ucranianas desde el inicio de la guerra en Ucrania, cuando se enfrentan a jugadoras rusas y bielorrusas, no dio la mano a su adversaria.

Swiatek jugará en cuartos ante la estadounidense Madison Keys, que batió 6-2 y 6-1 a Sorana Cirstea en un partido que estuvo parado media hora debido a una invasión de pista por parte de los activistas ecologistas del grupo Ultima Generazione (Última Generación).

Vestidos con chalecos naranjas, se situaron en el medio del terreno y arrojaron una sustancia líquida y confeti sobre la pista, antes de ser evacuados por el servicio de seguridad del torneo.

“Está claro que no es el mejor sentimiento cuando estás en la pista, tu primera reacción es pensar en tu seguridad”, dijo Keys.

Antes, la japonesa Naomi Osaka, de regreso al circuito este año tras una pausa de 16 meses en la que se convirtió en madre, había caído 6-2 y 6-4 ante la china Quinwen Zheng.

© Agence France-Presse