Año No. 17
Edición No. 4.835

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Iga Swiatek y Novak Djokovic, a siguiente ronda de Wimbledon

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Novak Djokovic sufrió más de lo esperado ante un rival desconocido para el gran público en la segunda ronda de Wimbledon, este jueves en una jornada en la que la número uno mundial Iga Swiatek también ganó, en su caso sin problemas.

Los grandes nombres en liza en este cuarto día del torneo sacaron adelante sus partidos, como habían hecho ya en esta ronda el miércoles Carlos Alcaraz, Jannik Sinner y Coco Gauff.

– Dudas ante el 277º –
¿Cómo llega Djokovic a este Wimbledon luego de su operación de rodilla hace menos de un mes? Esa es la gran pregunta y su sufrida victoria 6-3, 6-4, 5-7 y 7-5 ante el británico Jacob Fearnley (277º del mundo) no ayuda a despejar la incógnita.

Después de dos primeros sets relativamente tranquilos, el partido se le complicó de repente al tenista de Belgrado.

En el tercer set, perdió dos veces su servicio y la manga fue para Fearnley, para sorpresa y alegría del público londinense.

En el cuarto set, el británico se llegó a poner con 5-4 a favor, pero ahí reaccionó el serbio para encadenar tres juegos seguidos ganados y dejar el choque visto para sentencia, evitando tener que acudir al quinto set.

“Me ha dado trabajo, es verdad. Era difícil hacerle break. Tuve probablemente un poco de suerte en el cuarto set”, admitió ‘Nole’ tras su victoria.

La estrella serbia juega con una rodillera gris después de haber sido operado del menisco derecho hace tres semanas. Esa lesión le hizo abandonar antes de jugar en cuartos de final de Roland Garros.

El serbio de 37 años, número 2 mundial, se enfrentará en tercera ronda con el australiano Alexei Popyrin (47º), que derrotó al argentino Tomás Etcheverry (31º) en cinco sets, por 3-6, 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3.

– 21 partidos –
Si para ‘Djoko’ la tarde fue laboriosa, para Swiatek todo fue mucho más tranquilo y sacó adelante su partido con un 6-4 y 6-3 ante la croata Petra Martic (85ª).

La estrella polaca, que tiene como mejor resultado en el All England Club los cuartos de final que alcanzó la pasada temporada, se enfrentará en la siguiente etapa de la competición a la kazaja Yulia Putintseva (35ª).

La victoria del jueves fue la número 21 que Swiatek, reciente campeona en Madrid, Roma y Roland Garros, logra de manera consecutiva en el circuito WTA.

Por contra, la estadounidense Jessica Pegula (5ª) se despidió al perder 6-4, 6-7 (7/9) y 6-1 ante la china Wang Xinyu (33ª).

La víctima principal del día en el cuadro masculino fue el polaco Hubert Hurkacz (7º), semifinalista del torneo londinense en 2021 y que abandonó por lesión cuando iba perdiendo ante el francés Arthur Fils (34º) por 7-6 (7/2), 6-4, 2-6 y 6-6.

Hurkacz se lanzó a rematar una bola y cayó mal sobre una de sus rodillas.

– La aventura continúa para Comesaña –
Entre los representantes latinoamericanos, el argentino Francisco Comesaña (122º), verdugo en primera ronda del ruso Andrey Rublev (6º), siguió adelante con su aventura en Wimbledon y superó en la segunda ronda al australiano Adam Walton (101º) por 7-5, 1-6, 6-7 (12/14), 6-1 y 7-6 (10/8), en un duelo partido de cinco sets.

El tenista de 23 años tendrá como adversario en tercera ronda al italiano Lorenzo Musetti (25º).

También se clasificó a tercera ronda el chileno Alejandro Tabilo (19º), que venció en cinco mangas, por 7-6 (7/4), 7-6 (7/4), 4-6, 4-6 y 6-4 al también italiano Flavio Cobolli (48º).

En un duelo sudamericano, la colombiana María Camila Osorio (84ª) abandonó tras apenas tres juegos, cuando perdía 3-0, ante la brasileña Beatriz Haddad Maia (20ª).

Las españolas Paula Badosa (93ª) y Jessica Bouzas (83ª) pasaron a tercera ronda tras deshacerse respectivamente de la checa Brenda Fruhvirtova (6-4, 6-2) y de la también española Cristina Bucsa (7-6, 6-3).

© Agence France-Presse