Año No. 17
Edición No. 4.841

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Indian Wells, Daniil Medvedev a cuartos de final, eliminada Aryna Sabalenka

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Tras dar la sorpresa del año batiendo a Novak Djokovic, el italiano Luca Nardi fue eliminado el miércoles por Tommy Paul en el Masters 1000 de Indian Wells (California), donde Daniil Medvedev desembarcó con fuerza en los cuartos de final.

Nardi, número 123 de la ATP, dejó el lunes en shock al mundo del tenis al fulminar a su ídolo Djokovic en la tercera ronda.

El recorrido de ensueño de Nardi, que logró un puesto en el cuadro principal por abandono a última hora del argentino Tomás Etcheverry, llegó a su fin el miércoles a manos del experimentado Tommy Paul.

El estadounidense, número 17 de la ATP, se deshizo sin mayores dificultades del italiano por 6-4 y 6-3 y clasificó por primera vez a unos cuartos de un Masters 1000 celebrado en su país.

El rival de Paul será el noruego Casper Ruud, otro debutante a estas alturas en Indian Wells, que sudó para doblegar en tres sets al francés Gael Monfils, de 37 años.

En su turno el ruso Daniil Medvedev siguió camino hacia su segunda final consecutiva con un solvente triunfo ante el búlgaro Grigor Dimitrov por doble 6-4.

Ganador de seis trofeos de Masters 1000, Medvedev puede ser el gran beneficiado de la salida de Djokovic por su lado del cuadro y tener así una nueva oportunidad en la final, tras su derrota del año pasado ante el español Carlos Alcaraz.

Su rival en cuartos será el danés Holger Rune, que en la noche protagonizó una espectacular remontada frente al californiano Taylor Fritz hasta imponerse por 2-6, 7-6 (7/2) y 6-3.

Rune, otra de las joyas de la nueva generación, resistió una pelota de partido en el segundo set que le devolvió la confianza para elevar su juego de forma dramática.

Fritz, campeón en 2022, no logró resistir el empuje del danés y terminó encajando una dolorosa eliminación en un torneo que se juega a menos de 200 kilómetros de su natal San Diego.

– Sabalenka apeada –
La jornada del miércoles se puso en marcha con la mayor sorpresa hasta ahora del WTA 1000, la eliminación de Aryna Sabalenka.

La figura bielorrusa, segunda del ranking femenino, sucumbió ante la mejor versión de la local Emma Navarro (23º) 6-3, 3-6 y 6-2

La doble ganadora del Abierto de Australia ya había mostrado algunas debilidades en su recorrido por el desierto californiano especialmente en su debut ante Peyton Stearns, cuando sobrevivió a cuatro pelotas de partido.

“Este año no me sentí lo mejor posible en estas pistas”, reconoció la vigente subcampeona. “Pero no pasa nada. Así es el tenis. Aprendemos y seguimos adelante”.

La salida de Sabalenka deja al torneo con sólo tres integrantes del Top-10 de la WTA en carrera: Iga Swiatek (1), Coco Gauff (3) y Maria Sakkari (9).

Por su parte, Navarro, campeona universitaria en Estados Unidos en 2021, selló la mayor victoria de su carrera y suma más partidos ganados (18) este curso que ninguna otra jugadora del circuito.

La jugadora de Nueva York, de 22 años, se estrenará en unos cuartos de un torneo WTA 1000 frente a la griega Maria Sakkari, que superó a la francesa Diane Parry en tres sets.

– Gauff vuela en su 20 cumpleaños –
Coco Gauff, la joven estrella del tenis estadounidense, no dio espacio a la sorpresa al barrer a la belga Elise Mertens por 6-0 y 6-2 en 66 minutos.

La vigente campeona del US Open festejó su 20º cumpleaños con una actuación implacable.

“Se siente bien. Finalmente conseguí una victoria en mi cumpleaños, es genial”, se felicitó Gauff, que el año pasado comenzó a traducir su gigantesco potencial en grandes títulos como el US Open.

“Mis objetivos en el tenis son ganar más Grand Slams y una medalla en los Juegos Olímpicos de 2028”, reflexionó Gauff. “Objetivos en la vida … sinceramente, aún no he pensado tan lejos”.

En busca de sus primeras semifinales en Indian Wells, Gauff enfrentará a la china Yue Yuan, que venció en la noche a Daria Kasatkina por 4-6, 6-4 y 6-3.

Cuarta jugadora china en estas alturas de Indian Wells, Yue Yuan alarga un gran momento de forma con el que alzó su primer trofeo de la WTA diez días atrás en Austin.

© Agence France-Presse