Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Indian Wells, ya están los semifinalistas

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El tenista español Carlos Alcaraz asestó su primera victoria al canadiense Felix Auger-Aliassime en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells y se colocó a dos triunfos del título y de recuperar del número uno del muno.

Alcaraz, segundo en el ranking de la ATP tras Novak Djokovic, derrotó a Auger-Aliassime (10) por 6-4 y 6-4 en dos horas y selló su regreso a las semifinales de este prestigioso torneo, donde un año atrás perdió ante su ídolo Rafael Nadal.

El prodigio español, de 19 años, no había batido todavía a Auger-Aliassime, otra de las grandes joyas del tenis masculino, en sus tres enfrentamientos anteriores.

“Es una maravilla ganarle a Felix por fin y de la forma en que lo he hecho, jugando a un gran nivel”, se felicitó Alcaraz. “Es uno de los jugadores más duros del circuito pero yo he jugado probablemente uno de mis mejores partidos de la temporada”.

Con los 16.000 asientos de la pista central prácticamente ocupados, Alcaraz y Auger-Aliassime libraron un duelo con acciones de muchos quilates por ambos bandos pero que el español finiquitó con su mayor efectividad en los momentos clave.

Alcaraz se reencontrará el sábado ante el italiano Jannik Sinner por un puesto en la final, en la que aspira al doble botín de alzar su primer trofeo de Indian Wells y desbancar a Djokovic en la cima de la ATP.

Sinner, que apeó en el partido anterior al vigente campeón, Taylor Fritz, está ávido de venganza ante Alcaraz por su derrota en los cuartos del pasado US Open, en un épico duelo de más de cinco horas que concluyó rozando las tres de la mañana.

“Estoy muy contento de jugar otras semifinales de Indian Wells y de hacerlo contra Sinner”, aseguró Alcaraz, con quien mantiene un empate a dos victorias en su balance directo.

“Será muy complicado. Hemos jugado varias veces y todos los partidos han sido muy duros. Pero me gustan este tipo de retos, lo voy a disfrutar”, auguró.

– Primer triunfo español –
Por ahora es Alcaraz quien disfuta de su revancha por las tres derrotas que le había asestado Auger-Aliassime, incluida la de los cuartos del US Open de 2021, el Grand Slam en el que el español se dio a conocer al gran público.

Enfocado en neutralizar el potente servicio del canadiense, Alcaraz fue capaz de hacerse con el mando de los puntos en un primer set en el que solo necesitó de un quiebre en el quinto juego, que solo pudo concretar después de cinco oportunidades.

Para entonces el español ya había levantado grandes aplausos con su vertiginoso juego, trufado de golpes y devoluciones imposibles.

Un trepidante intercambio lo coronó con un inverosímil globo por encima del espigado canadiense, que no pudo más que sonreír de incredulidad.

En el inicio del segundo set fue Felix Auger-Aliassime quien se ganó las ovaciones del público, que quería que el espectáculo se alargara lo máximo posible.

El jugador de Montreal le aplicó a Alcaraz su propia medicina con varios puntos de fantasía y le devolvió un quiebre inicial para que ambos avanzaron pegados en el marcador.

Pero el español, más joven pero con mayor experiencia en los grandes escenarios, fue quien dio el golpe definitivo al quebrar de nuevo a Auger-Aliassime en el noveno juego y sentenciar con su servicio.

© Agence France-Presse