Año No. 17
Edición No. 4.711

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Italia, Campeona de la Copa Davis

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Liderada por un Jannik Sinner colosal a lo largo del fin de semana, Italia conquistó la segunda Copa Davis de su historia al dominar a Australia 2-0, este domingo en Málaga merced a sus dos victorias en individuales.

Sinner, N.4 del mundo, barrió a Alex De Miñaur 6-3, 6-0 para ofrecer el título a su país, después de que Matteo Arnaldi lograse el primer punto con su victoria ante Popyrin.

Cuarenta y siete años después de su primera victoria en la competición en 1976, los italianos levantaron de nuevo la Ensaladera de plata, liderados por su mejor jugador y una de las raquetas llamadas a dominar el tenis mundial el próximo lustro.

El jugador de 22 años ganó los cinco partidos que jugó esta semana en la ciudad del sur de España, dos en dobles y tres en individuales.

Este domingo pasó por encima del N.12 del mundo, Alex de Miñaur, que apenas opuso resistencia ante el finalista del último Masters ATP.

Sinner no tardó en romper el servicio de su rival para ponerse 2-1 por delante.

– Semana perfecta –
Sereno y aplicado, sólo tuvo que salvar una bola de rotura de servicio del australiano con 4-3, antes de adjudicarse el primer set.

El segundo set fue de sentido único. El australiano de 24 años no se apuntó ni un solo juego ante un rival al que nunca ha ganado en seis partidos. Así pues, Sinner sentenció el partido y llevó el delirio a su equipo en 1 hora y 21 minutos.

Horas antes, Matteo Arnaldi, 44º del mundo, tuvo que emplearse más para derrotar a Alexey Popyrin (40º) 7-5, 2-6, 6-4. “Creo que gané uno de los partidos más importantes de mi vida, no sé qué decir ahora”, confesó un emocionado Arnaldi.

También de 22 años, Arnaldi demostró sangre fría en el tercer set, salvando las ocho bolas de break que se procuró su rival australiano.

Sinner concluyó así una semana perfecta, lanzada con una victoria en cuartos de final ante Países Bajos (2-1) y después por un triunfo de prestigio ante la Serbia de Novak Djokovic.

El joven italiano se impuso el sábado al N.1 del mundo, que gozó de tres bolas de partido, y después repitió victoria ante ‘Djoko’ en el duelo de dobles disputado junto a Lorenzo Sonego.

“Ayer estábamos a un punto de ser eliminados y ahora podremos celebrarlo, es genial”, declaró el ganador del Masters 1000 de Toronto este año.

Esta victoria permite a Italia alzarse a la altura de Croacia, con dos títulos, por los 28 de Australia, capitaneada por Lleyton Hewitt, pero que no levanta la ensaladera desde 2003.

El equipo capitaneado por Filippo Volandri sucede a Canadá en el palmarés de la Copa Davis.

© Agence France-Presse