El italiano Jannik Sinner salió como un rayo en su primer partido ATP desde Wimbledon. El defensor del título derrotó al croata Borna Coric por 6-2 y 6-4 este jueves en el Masters 1000 de Montreal.
El número uno del mundo compitió por última vez en los cuartos de final del All-England Club hace un mes, donde fue tratado por enfermedad en una derrota ante el ruso Daniil Medvedev.
Sinner se perdió los Juegos Olímpicos debido a una amigdalitis y llegó hace una semana a Canadá para acostumbrarse de nuevo al match play.
El campeón del Abierto de Australia, de 22 años, calificó de “positivo” su comienzo en individuales.
“Estoy muy contento con mi actuación”, declaró. “El partido ha estado más reñido de lo que indica el marcador. Tuve que salvar un punto de ruptura en el segundo set; si lo hubiera conseguido, el partido podría haber cambiado”.
El alemán Alexander Zverev, segundo cabeza de serie, dominó y avanzó a la tercera ronda, mientras que otros tres cabezas de serie cayeron derrotados.
Zverev, cuartofinalista en París, logró un triunfo dominante con un doble 6-1 sobre el australiano Jordan Thompson.
“Es muy difícil pasar directamente de la tierra batida al cemento, no se pueden comparar las condiciones. Además, aquí las bolas son difíciles de controlar”, dijo Zverev.
“Estoy contento de haber pasado, pero no es fácil jugar un Masters de inmediato. Por eso han habido algunas salidas de los mejores”, anotó el alemán.
Mientras que para el campeón de 2017 en Canadá el inicio fue auspicioso, para Medvedev, tercer cabeza de serie, Stefanos Tsitsipas, octavo, y Tommy Paul, décimo, el torneo significó la despedida.
El español Alejandro Davidovich se deshizo de Medvedev con parciales de 6-4, 1-6 y 6-2 en casi dos horas, mientras que el japonés Kei Nishikori despachó con un doble 6-4 a Tsitsipas en una hora y 18 minutos.
“No ha sido un año fácil para mí”, declaró el español, 42º del mundo. “Pero vencer a un jugador como Daniil me da mucha fuerza y poder para continuar. Estoy muy contento por esta victoria”.
Por el paso a los cuartos de final, Davidovich se las verá el viernes con el ganador del duelo entre el ruso Karen Khachanov, decimosexto favorito, y el italiano Mateo Arnaldi.
Nishikori, que lleva varias temporadas con problemas de lesiones de cadera, rivalizará en la tercera ronda con el portugués Nuno Borges, quien venció al francés Ugo Humbert, duodécimo preclasificado, en un reñido partido de casi tres horas con marcadores de 3-6, 7-6 (7/2) y 7-6 (7/4).
© Agence France-Presse