Año No. 17
Edición No. 4.808

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Jannik Sinner, ganó el ATP 500 de Róterdam

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El italiano Jannik Sinner, vencedor a finales de enero de su primer título del Grand Slam en el Abierto de Australia, encadenó con una victoria en el ATP 500 de Róterdam tras dominar en la final al australiano Alex De Miñaur 7-5, 6-4, este domingo en Países Bajos.

Cabeza de serie número 1, el joven tenista de Trentino, de 22 años, ocupará el lunes la tercera posición en la clasificación mundial (por detrás de Novak Djokovic y Carlos Alcaraz), convirtiéndose así en el italiano mejor clasificado en la historia de la ATP.

De Miñaur se consolará con su entrada al ‘Top 10’ de la clasificación ATP, subiendo al noveno lugar, el mejor puesto de su carrera.

Sinner quebró el saque de su adversario mediado el primer set, para 3-2, y eso le permitió controlar bien la situación hasta el término de esa primera manga.

En el segundo set los dos estuvieron menos sólidos con su saque y finalmente Sinner sentenció después de poco más de dos horas de partido.

“Hace unas semanas hice un muy buen trabajo [ganando el Abierto de Australia] y aquí también he hecho un muy, muy buen trabajo”, celebró.

“Estoy realmente orgulloso de mi nivel de juego durante toda la semana. Hemos tenido momentos difíciles pero los hemos solventado de la manera adecuada”, señaló.

El prodigio italiano añade su nombre a un palmarés del torneo de Róterdam en el que figuran ilustres apellidos del tenis como Ashe, Connors, Borg, Edberg o Federer.

Sucede como campeón en la ciudad neerlandesa al ruso Daniil Medvedev, subcampeón a finales de enero en Melbourne y que no optó a defender su título de Róterdam por dolores en un pie.

© Agence France-Presse