Año No. 17
Edición No. 4.736

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Jannik Sinner vs. Daniil Medvedev, la final del ATP de Róterdam

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El italiano Jannik Sinner se clasificó este sábado a la final del torneo ATP 500 de Róterdam al imponerse 7-5, 7-6 (7/5) al neerlandés Tallon Griekspoor, que llegó al cuadro final del torneo mediante una invitación.

El joven italiano, N.14 en la clasificación ATP se opondrá en la final al ruso Daniil Medvedev, sexto cabeza de serie, y 11º del mundo, verdugo del búlgaro Grigor Dimitrov (6-1, 6-2) en la primera semifinal.

En sus cuatro enfrentamientos, el antiguo N.1 del mundo (durante 16 semanas en 2022), nunca perdió ante Sinner, de 21 años, que se presenta como uno de los líderes de la nueva generación, y que ambiciona subir también algún día al trono de la ATP.

Luego de haber pasado por encima del canadiense Félix Auger-Aliassime (6-2, 6-4) el jueves en cuartos de final, el campéon del US Open 2021 está a sólo un escalón de su primer título este año, que sería el decimosexto de su carrera.

Pero Sinner no se lo pondrá fácil. Sus adversarios en las rondas precedentes pueden dar fe de ello. Como el griego Stefanos Tsitsipas, primer cabeza de serie del torneo y N.1 del mundo, eliminado en segunda ronda, o el veterano suizo Stan Wawrinka en cuartos.

© Agence France-Presse