Por Boris Páez / Óscar Tobón
LTA/Barranquilla
En un disputado encuentro que se prolongó por 3 horas y 15 minutos, la colombiana Mariana Higuita derrotó a Kori Montoya de USA 6/7 6/2 y 7/6 en la primera jornada del Mundial Juvenil de Tenis J300 Copa Barranquilla.
La tenista nacida en Sabanalarga, departamento del Atlántico, tuvo que luchar contra una consistente rival, que le dio muchas dificultades con un juego agresivo y variado. Sin embargo, luego de perder un reñido primer set, Higuita pudo sobreponerse, tomando mejor ritmo y metiendo más bolas efectivas que su rival, para ganar sin muchas afugias la segunda manga 6/2.
El tercer set fue una verdadera guerra. La fuerte temperatura y lo prolongado del encuentro, fueron otros obstáculos que tuvieron que sortear las competidoras. Al final el set se tuvo que definir en un tie break, que terminó favoreciendo a la colombiana 7-5.
En segunda ronda, la atlanticense enfrentará a Maayan Laron de Israel. Mariana Higuita terminó siendo la única colombiana en triunfar en la jornada de este lunes.
Los colombianos
Isabella Collazos cayó ante Leena Friedman de los EE.UU. con un doble 6/3.
Juan Miguel Bolívar perdió frente a la estadounidense Jack Secord 6/4 6/3.
Nicolás Barros quedó eliminado a manos de Calvin Baierl de USA.
María Isabel Suárez perdió ante la estadounidense Ishika Ashar 6/3 6/2.
© Mundial J300
© LTA