Cuatro eliminados en cinco partidos. El tenis español no vive su mejor día este lunes en Roma, empezando por su primer representante, Carlos Alcaraz, que será número 1 mundial en una semana pero que cayó ante el sorprendente húngaro Fabian Marozsan (135º), 6-3 y 7-6 (7/4).
A menos de dos semanas del comienzo de Roland Garros, en el que será uno de los principales favoritos, el prodigio español de 20 años, que llegaba a la capital italiana tras ganar en Barcelona y en Madrid, fue sorprendido por Marozsan, de 23 años, que mostró un altísimo nivel.
El húngaro, que jugó la clasificación para acceder al cuadro principal de Roma, se batirá en octavos ante el croata Borna Coric (16º).
Además cayeron en tercera ronda Alejandro Davidovich (34º), ante el ruso Andrey Rublev (6º) por 7-6 (10/8) y 6-3, Roberto Carballés (51º) frente a Coric, 7-6 (7/3) y 6-1, y Bernabé Zapata (38º) ante Daniil Medvedev (3º); 3-6, 6-1 y 6-3.
La jornada fue suspendida por la noche por la lluvia y los partidos en juego fueron aplazados al martes, entre ellos los de los cabezas de serie Stefano Tsitsipas, el alemán Alexander Zverev y el estadounidense Francis Tiafoe.
© Agence France-Presse