Año No. 17
Edición No. 4.705

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

La tenista ucraniana Yastremska ganó en Lyon

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Lyon
La ucraniana Dayana Yastremska finalizó en lágrimas su partido de primera ronda del torneo de tenis de Lyon este martes después de haber dominado en tres horas y cinco minutos a la rumana Ana Bogdan 3-6 7-6 (7) 7-6 (7), salvando dos bolas de partido.

Beneficiaria de una invitación dos días antes de la invasión de Ucrania por el ejército ruso, Yastremska, de solo 21 años, antigua 21ª del mundo y actual 140ª, finalizó el partido en arrodillada entre lágrimas, embargada por la emoción ante los aplausos del público de la ciudad francesa.

Yastremska supo mostrarse fuerte mentalmente en los momentos clave del partido.

“En esos momentos me di cuenta de que no era nada en comparación con lo que ocurrió, o con los momentos vividos para venir hasta aquí”, explicó.

La tenista escapó de su país, donde dejó a sus padres, a través de un periplo que la llevó a Rumanía antes de llegar a Lyon el pasado domingo junto a su hermana Ivanna (15 años), con la que disputó el duelo de dobles el lunes, en un partido de primera ronda que perdieron.

Dayana Yastremska se enfrentará en segunda ronda a la española Cristina Bucsa, que el lunes derrotó a la francesa Alizé Cornet.